Barranquilla
¿Qué ha pasado con el padre de familia que le puso un arma en la cabeza a un estudiante en un colegio de Barranquilla? Así va el caso
Al parecer el menor afectado tiene 13 años.
Aunque ya han pasado cuatro días desde que ocurrió el incidente que terminó con un estudiante amenazado, al parecer, por un padre de familia con un arma de fuego; la comunidad no sale del asombro y sigue reclamando que se investigue y aclare lo ocurrido.
El caso fue denunciado en Emisora Atlántico y confirmado por SEMANA con fuentes de la institución, donde de acuerdo con el testimonio de una profesora, quien prefirió reservar su identidad, un padre y una madre ingresaron a las instalaciones de la escuela con un arma de fuego y amenazaron a un niño de 13 años.
Frente a esta situación, la Procuraduría General de la Nación anunció que intervendrá como Ministerio Público para garantizar el orden jurídico y la defensa de los derechos de los menores de edad afectados; así como revisar las medidas adoptadas por la institución educativa frente al incidente.
Destacan que en el boletín 1202-2023 del sábado, 9 de septiembre, que, en cumplimiento de la función misional, “designó a la Procuradora 5 Judicial II, Zoraida Esther Valencia Llanos, para ejercer intervención administrativa y verificar los hechos que refieren el ingreso del padre de familia, presuntamente armado, a las instalaciones de la institución educativa, al parecer, “para intimidar a quienes habían agredido a su hija el día anterior a la salida de clases”.
Lo más leído
Aclaran que la designada procuradora judicial para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, deberá rendir informe sobre el desarrollo y estado del proceso, con especiales facultades para promover las acciones ordinarias y extraordinarias que fueren necesarias, si a ello hubiere lugar.
¿Qué ocurrió en la institución educativa?
El caso que es investigado habría ocurrido el día 5 de septiembre en la Institución Educativa Distrital Sarid Arteta de Vásquez, ubicada en el sur de Barranquilla, a las 6:00 a. m. aproximadamente cuando el cuerpo docente y estudiantil se encontraban en el patio del colegio para ingresar a las respectivas aulas escolares.
A esa hora, dos padres habrían ingresado al lugar, al parecer se acercaron a un menor y presuntamente lo intimidaron con un arma puesta en su cabeza.
“Ese papá vino a poner el revólver al niño, a amenazarlo. La mamá también tenía un revólver. Nos asustó. Aquí hay niños de prescolar, de primaria, de bachillerato. Nunca nos había pasado”, dijo una docente de la institución en conversación con SEMANA.
Según las primeras versiones, los padres habrían amedrentado al niño porque el día anterior, supuestamente, tuvo una pelea con la hija de ellos.
“Nosotros tenemos un vigilante. Pero ellos como que violentaron la seguridad, se metieron rápido”, precisó la profesora, quien aún no se explica cómo ingresaron armados hasta el sitio.
Desde la Secretaría de Educación Distrital confirmaron que están frente al tema y se encuentran desarrollando las actividades investigativas para esclarecer lo sucedido. Los profesores anotaron que la Policía también hizo presencia en el lugar.
Se pudo conocer que la institución educativa pondrá las denuncias del caso, para que las autoridades puedan avanzar en la situación que afectó directamente a un alumno de 13 años. Frente a la situación el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía, indicó que la alteración en el sitio fue reportada por lo que al lugar hizo presencia el cuadrante.
“De inmediato se dispuso del equipo de investigación de Policía Judicial y se encuentra en coordinación, pues para restablecer y aclarar esta situación”, destacó el uniformado.
Las autoridades piden a la comunidad no realizar este tipo de actos que pueden terminar en tragedia y afectando sicológicamente a las personas implicadas. Ademas, dialogar para solucionar las diferencias.