Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. | Foto: Cortesía.

Barranquilla

“Queremos a la gente viviendo sin miedo”: alcalde Char envía fuerte mensaje a la Policía de Barranquilla por casos de inseguridad

El anuncio lo hizo en su cuenta de X.

Redacción Nación
26 de junio de 2024

La inseguridad en Colombia sigue siendo compleja pese a los controles que desde las diferentes regiones han ordenado los mandatarios locales a los integrantes de la fuerza pública que buscan frenar los hurtos, homicidios y otros hechos que afectan la tranquilidad de la ciudadanía.

Una de las voces que se conoció fue la del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien le hizo un fuerte llamado a la Policía Metropolitana, pues le exigió mayor compromiso con la seguridad de los habitantes de la capital del Atlántico.

El anuncio lo compartió en X, pero lo hizo desde el barrio La Paz, en el suroccidente de la ciudad, mientras entregaba un moderno CAI a la institución policial.

“Queremos a la Policía actuando con contundencia contra la criminalidad y a la gente viviendo sin miedo. Hoy La Paz tiene un nuevo CAI con hombres y mujeres dispuestos a estar cerca de la comunidad, velando por la tranquilidad y sana convivencia del sector”, precisó el mandatario de los barranquilleros.

Policía de Barranquilla realizando controles en las calles.
Policía de Barranquilla realizando controles en las calles. | Foto: Cortesía.

De igual manera, Char dijo que ya es la tercera instalación que le entregan a la Policía Metropolitana con el fin de fortalecer la seguridad en diferentes localidades de la ciudad.

“Este es el tercer CAI que entregamos en esta administración con el propósito de seguir robusteciendo la vigilancia comunitaria de los distintos sectores de la ciudad. La lucha contra la delincuencia no se puede perder, por ello desde la Alcaldía seguimos entregando más herramientas a la Policía”, detalló.

La entrega del CAI

Este Centro de Atención Inmediata de la Policía brinda servicios de seguridad y convivencia ciudadana a los habitantes de los barrios La Paz, Siete de Agosto, Rosales, La Esmeralda, Nueva Colombia, Los Olivos I, Me Quejo, Ciudad Modesto y La Manga, en la localidad suroccidente de Barranquilla, una de las zonas más complejas de la ciudad en materia de seguridad.

“La obra tuvo un costo de $ 756.231.181 y la misma contempla garita de entrada, cocineta equipada, vestidor, baño equipado, depósito y cuarto de servicio”, precisaron desde la Alcaldía de Barranquilla.

Cai de la Policía Nacional en La Paz, Barranquilla.
Cai de la Policía Nacional en La Paz, Barranquilla. | Foto: Cortesía.

De igual manera, señalaron: “Esta edificación tiene características especiales como ventanas y puertas blindadas, sistema de iluminación con lámparas led, aire acondicionado y aporta al urbanismo del sector al contar con sendero peatonal y parqueadero de motos y carros”.

La principal finalidad de estos lugares es el contacto continuo con la comunidad en aras de prevenir el delito y la contravención, atender los requerimientos ciudadanos en materia de seguridad y convivencia pacífica mediante el empleo eficiente y oportuno de los elementos disponibles y medios tecnológicos aplicables.

Los controles en esta localidad de Barranquilla han sido intensificados por parte de las autoridades judiciales.