Nación
Recuerde: hubo cambio de sentido vial en exclusivo sector de Barranquilla
Se trata del barrio Villa Carolina. Conozca las novedad en cuanto a la circulación de vehículos.
Desde el pasado lunes, 4 de septiembre, comenzó un nuevo cambio de sentido vial en el norte de Barranquilla. De acuerdo con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, el propósito es mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de la zona, la seguridad vial y disminuir los puntos de conflicto a través de la reorganización de volúmenes vehiculares utilizando la capacidad de las vías alternas.
Se trata de la calle 96 entre carrera 71 y 72, barrio Villa Carolina, que pasará de doble sentido por calzada a único sentido por calzada (calzada occidental norte-sur y calzada oriental sur-norte).
De acuerdo con la dependencia de Tránsito, la implementación del cambio de sentido de circulación vial estará acompañada de señalización vertical y horizontal correspondiente. De igual manera, se realizará socialización y pedagogía de las medidas que se llevarán a cabo antes, durante y después de su aplicación.
Las autoridades emitieron una serie de recomendaciones:
Lo más leído
- Cuando estés conduciendo un vehículo, siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito.
- Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores se acostumbran a los nuevos cambios viales. Es importante respetar los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones.
- Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.
“Invitamos a la ciudadanía a cumplir con esta medida y a estar atentos a los cambios que se implementan. Recordemos que estas acciones buscan velar por la seguridad de todos los actores viales, nuestro principal propósito. La invitación a todos los conductores y actores viales es a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y tener paciencia mientras se adaptan al cambio”: manifestó Sandra Herrera, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.
Altas temperaturas en Barranquilla
Las altas temperaturas que por estos días azotan el Atlántico y que también se viven en muchas zonas del Caribe, tiene preocupados a los ciudadanos y las autoridades están en alerta, es por ello que aquí conocerá cuál será la temperatura máxima en la capital del Atlántico para que se prepare.
De acuerdo con la medición del tiempo, el pasado jueves, 31 de agosto, la temperatura estuvo en 35 grados centígrados en su máxima, con una descripción de un día cálido, con nubes y sol, con vientos de hasta 13 km/h. Sin embargo, para las horas de la tarde la situación cambió y ya en la noche se pronostica una temperatura máxima de 26°.
Sin embargo, la buena noticia es, según los reportes de los expertos, que la ola de calor tendría fin al cierre del 1 de septiembre, y paulatinamente vendría en descenso.
El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Dirección General Marítima (Dimar), emitió un informe que detalla las tendencias climáticas previstas para el Caribe colombiano y resalta una serie de condiciones para el mes que llega.
“Para los primeros quince días de septiembre se pronostica que estas condiciones tendrán un impacto en el clima del Caribe colombiano. Según las observaciones del CIOH, existe una probabilidad moderada de que las precipitaciones se presenten por debajo de lo normal en esta región”, explicó el CIOH.
La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía las tenga en cuenta dentro del plan de acciones de mitigación y para evitar afectaciones en la salud, debido a la ola actual de calor.
Lo primero y más importante para evitar afectaciones en la salud es hidratarse de manera constante y adecuada, recordando que el agua no puede reemplazarse con ninguna bebida gaseosa que diga ser refrescante.
- Tomar abundante líquido, sin esperar a tener sed.
- Usar ropa fresca.
- No exponerse al sol por períodos muy largos.
- Descansar con frecuencia en espacios con sombra o ventilados.
- Si es mayor de 60 años, mantenga sus medicamentos al día.
- Usar sombreros, gorras, sombrilla, gafas de sol y cremas protectoras solares.