Autoridades en Barranquilla refuerzan trabajos para combatir la explotación sexual de menores.
Autoridades en Barranquilla refuerzan trabajos para combatir la explotación sexual de menores. | Foto: cortesía alcaldía

NACIÓN

Refuerzan campaña contra explotación sexual de menores en Barranquilla

Distrito se unió a la campaña ‘Atlántico puerta protectora de la niñez y adolescencia’, articulado con la Fundación Renacer y autoridades estatales.

25 de septiembre de 2022

Con el relanzamiento de la estrategia de prevención territorial denominada Atlántico Puerta Protectora de la niñez y adolescencia, las autoridades distritales en Barranquilla se unieron como actor principal para la prevención de la explotación sexual y comercialización de niños, niñas y adolescentes, así como la defensa de sus derechos.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que desde la dependencia a su cargo hay un amplio trabajo focalizado en esa población para la protección no solo de sus derechos sino de sus vidas.

La campaña, que se enmarca en el Día Mundial contra la Explotación Sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, cuenta con la participación de otras entidades como el Ministerio del Trabajo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Gobernación del Atlántico, Policía Nacional, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco-, Fiscalía Seccional Atlántico, Migración Colombia y la Red de Entornos Protectores- REDNATA.

Durante el evento, las autoridades hicieron público su compromiso para continuar con esta labor, desde cada una de sus misionalidades. Además, contó con una representación teatral sobre el impacto que general este flagelo en la sociedad, un conversatorio con miembros de la participación Red de Entornos Protectores REDNATA y la presentación del coro juvenil de Puerto Colombia Mar de Voces.

En el marco de la campaña ‘Atlántico puerta protectora de la niñez y la adolescencia’, las autoridades hacen hincapié en el llamado a la ciudadanía para no caer en la indiferencia y denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los niños, niñas y adolescentes.