NACIÓN
Replicarán atractivo turístico de Usiacurí en Puerto Colombia, Atlántico
El proyecto incluye la intervención de un gran macromural, con aproximadamente 100 viviendas con vista al mar, que podrán ser divisadas desde el Muelle.
El éxito de murales pintados en techos del municipio de Usiacurí, en el departamento del Atlántico, que han convertido a ese territorio en un atractivo turístico no solo para la región Caribe colombiana, sino a nivel nacional, ha avivado a las autoridades departamentales a replicar el modelo en otros municipios para dinamizar la economía de esos territorios.
Puerto Colombia el municipio ubicado en el noroccidente del departamento del Atlántico que limita al norte y occidente con las costas del mar Caribe y al oriente con la ciudad de Barranquilla, será el próximo en implementar la estrategia.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participó este viernes 16 de septiembre, en el barrio Vistamar de ese municipio, en un encuentro con emprendedores para dialogar e intercambiar opiniones acerca de las expectativas y los avances de la estrategia de intervención con color que busca transformar espacios en Puerto Colombia.
Lo más leído
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, indicó que “desde que se realizó el lanzamiento del proyecto, la ejecución del mismo ha implicado una serie de actividades en las cuales la comunidad ha sido el actor principal para su construcción y avance”.
Una muestra de lo afirmado por el funcionario, fue la participación de 959 porteños que, durante una jornada de votación de tres días, decidieron cuál será el color y la propuesta arquitectónica que dará vida al macromural del proyecto llamado Puerto Colombia es Más.
Dentro de los alcances del proyecto se encuentra la conformación del gran macromural, con aproximadamente 100 viviendas con vista al mar, que serán parte de la oda a los espectaculares atardeceres porteños, para ser vistas desde el Muelle. También la ruta de murales, para fortalecer el proceso artístico y cultural del municipio y potenciar rutas turísticas al interior del barrio, con 600 metros cuadrados y la participación de 446 viviendas como parte del proceso de transformación con color, en la que cada familia se encargará de embellecer sus fachadas.
Angélica González, propietaria de uno de los establecimientos en la zona, quien asistió al encuentro, aseguró que con el proyecto van a mejorar las condiciones de los comerciantes.
“Tenemos mucha expectativa, porque va a generar un gran impacto en el turismo y la economía del municipio”, dijo la mujer.
Para el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, “esta iniciativa, además de transformar el sector con color y arte, también va a transformar la vida de nuestra gente. Y eso es lo que queremos, que los porteños tengan calidad de vida”, resaltó el mandatario local.