Nación
Revelan identidad de joven que murió tras caer de un edificio en el Atlántico
La joven tenía 28 años y era estudiante de Nutrición y Dietética en la Fundación Universitaria San Martín.
Un trágico accidente, que se presentó en horas de la madrugada de este jueves 21 de noviembre, tiene conmocionada a la comunidad del departamento del Atlántico.
Una joven perdió la vida luego de caer de un exclusivo conjunto residencial llamado Torres de Villa Campestre, que se encuentra ubicado en un costado de la vía del Mar, entre la ciudad de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico.
Horas después de este trágico suceso se reveló la identidad de esta joven. Según dio a conocer el medio El Universal, se trata de María Auxiliadora, estudiante de Nutrición y Dietética en la Fundación Universitaria San Martín.
Como Maria Auxiliadora De Luque de 28 años estudiante de nutrición y dietética , identificaron a la joven que cayó hoy del piso 12 del conjunto residencial Torres de Villacampestre. Triste ! Autoridades investigan causas! pic.twitter.com/55pQ8CUazd
— Henry Forero J. (@HENRYFOREROJ) November 21, 2024
Esta estudiante nació en el municipio de Fonseca, en La Guajira, y residía en la ciudad de Barranquilla, capital del Atlántico, debido a sus estudios en la Universidad de San Martín.
Lo más leído
Según la información suministrada por las autoridades del Atlántico, este lamentable suceso ocurrió en el complejo habitacional ubicado en la carrera 26 con carrera 3A. Los funcionarios de seguridad del edificio fueron los que hallaron el cuerpo de esta mujer en horas de la madrugada.
El trágico final de esta joven estudiante, conocida por su dedicación, causó profunda tristeza entre sus familiares y amigos, quienes han asegurado sentir un gran dolor por su pérdida.
Por otra parte, la comunidad de Fonseca le han solicitado a las autoridades de Barranquilla que trabajen lo más rápido posible en esclarecer los hechos en los que esta joven perdió la vida.
Si bien la muerte de esta joven sigue siendo motivo de investigación, desde la Secretaría de Salud del Atlántico le recuerdan a los jóvenes que esta entidad ofrece constante orientación y acompañamiento a personas en crisis a través del programa de orientación y Acompañamiento Familiar, POAF. Además, disponen de una línea de atención en salud mental, la cual está activada las 24 horas del día y es atendida por profesionales en salud mental que brindan apoyo a quienes lo necesitan.
La Secretaría explicó que su programa de salud mental, no solo se enfoca en la atención inmediata de la crisis, sino que también hace un seguimiento del paciente para asegurar que la persona y su familia reciban el apoyo necesario para recuperarse satisfactoriamente.
Además, esta entidad señaló la importancia de contar con personas capacidades para manejar situaciones de crisis, con el fin de que las personas que necesiten ayuda puedan recibir un servicio de calidad y encuentren respuestas que están buscando.
Por último, las autoridades continúan investigando este suceso para lograr esclarecer los detalles en los que esta joven perdió la vida.