NACIÓN
Santa Marta: este fue el grave accidente de tránsito que sufrió una joven en la avenida Ferrocarril; la dejó sin vida
La mujer habría intentado esquivar a un perro que apareció en la vía.
Este mes de diciembre se ha registrado un aumento significativo de los accidentes de tránsito. En la capital del Magdalena recientemente se conoció el caso de una mujer que murió en la avenida Ferrocarril.
De acuerdo con el informe, una joven identificada como Valeria Cuadro Martínez, de 21 años, se encontraba manejando su motocicleta el pasado 9 de diciembre. A la altura de la avenida Ferrocarril, un perro se le atravesó en el camino.
La joven intentó esquivar al animal, pero desafortunadamente perdió el control de la moto y cayó contra el asfalto. Inmediatamente, fue auxiliada por transeúntes y conductores que iban en la vía.
Cuadro Martínez fue llevada al centro asistencial más cercano, aún con signos vitales, donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Allí estuvo internada durante 11 días; sin embargo, el día de ayer, en horas de la madrugada, los médicos confirmaron su deceso.
Lo más leído
Este no ha sido el único incidente, que deja sin vida a un joven en las últimas semanas en Santa Marta. La Policía también confirmó la pérdida de un estudiante oriundo de Manizales que cayó de un piso 13 en un edificio al sur de la ciudad.
La víctima fue identificada como Juan David Barreto Patiño, quien se encontraba en medio de una excursión académica. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de diciembre, en el condomino Nuevo Rodadero, ubicado en este reconocido sector al sur de la capital del Magdalena.
La versión preliminar de lo ocurrido indica que Barreto Patiño habría caído desde el piso 13 impactando contra un muro del primer piso. Lo cual causó su muerte de forma inmediata. Sin embargo, se desconocen las causas de la caída.
Por el momento, peritos judiciales se encuentran investigando lo sucedido, para lograr esclarecer los móviles que rodean este caso.
Sucesos similares
Un hecho similar ocurrió el pasado 9 de octubre. Los residentes del edificio Marandua, ubicado sobre la transversal 2 n.° 1A-230, en el balneario turístico de El Rodadero, en Santa Marta, estuvieron conmocionados tras escuchar un fuerte golpe.
Al salir a ver qué había pasado, se encontraron con el cuerpo de Isabella Ortiz Mendoza, tendido en el suelo. El impacto dejó a la joven en estado crítico de salud.
Quienes se encontraban en el lugar le dieron primeros auxilios y llamaron una ambulancia que la trasladó a hasta la clínica Avidanti, donde el pasado lunes, tras pasar varias horas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), los médicos confirmaron su deceso a causa de los traumas que sufrió.
Según la investigación preliminar, Isabella cayó desde el quinto piso de la edificación. Según lo que se conoce hasta el momento, la joven habría salido desde su domicilio hacia la casa de una amiga en el edificio de donde cayó.
Isabella Ortiz tenía 20 años, era estudiante de sexto semestre de enfermería en la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y residía en el barrio Curinca de esta capital.
Fleteros intentaron robar un vehículo en plena carretera de Santa Marta
En medio de la carretera, dos hombres en una motocicleta interceptaron un vehículo que se encontraba en el puente cerca al barrio 11 de noviembre, en la ciudad de Santa Marta; el hecho quedó registrado en vídeo, justo en el momento en que el parrillero intenta romper uno de los vidrios del carro.
El conductor del vehículo apenas se percató de lo que estaba ocurriendo, aceleró y desesperadamente huyó de los delincuentes en sentido contrario, sin importar que fuera contra vía. Por su parte, los hombres en la motocicleta, tomaron un rumbo desconocido.
“Frente lo ocurrido, todas nuestras unidades de inteligencia policial se encuentran realizando las acciones pertinentes con el fin de identificar y encontrar a estos delincuentes para lograr su judicialización. Esperamos que la ciudadanía también nos colabore para establecer el paradero de estos sujetos”, manifestó la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.