NACIÓN
Santa Marta: turista murió ahogado en Pozo Azul
El hombre de 37 años estaba de paseo con su familia cuando murió en un reconocido balneario de Santa Marta.
Como Deyvis Antonio Caraballo Otero, de 37 años, oriundo del municipio de Baranoa (Atlántico), fue identificado el hombre que murió este fin de semana mientras disfrutaba de un paseo junto a su familia.
El hecho ocurrió en un balneario llamado Pozo Azul, en la zona turística de Minca, un corregimiento del distrito de Santa Marta, en el departamento del Magdalena.
Según testigos de los hechos, Deyvis Caraballo se lanzó en clavado de las alturas al agua e impacto con una piedra que lo hizo perder el conocimiento, su cuerpo terminó siendo arrastrado por la corriente, pese a los esfuerzos de algunos de los presentes en el sitio por ponerlo a salvo.
Sus familiares, desesperados, dieron aviso a las autoridades y hasta el lugar llegaron miembros del cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil para colaborar en el rescate.
Lo más leído
Pasados varios minutos uniformados de la Defensa Civil encontraron el cuerpo sin vida del hombre y lo trasladaron hasta la morgue de medicina legal de la ciudad de Santa Marta, donde determinaron que la muerte había sido por inmersión.
Líderes de Minca piden a las autoridades y los organismos de socorro mejorar la seguridad en el sitio, que es altamente visitado por turistas de todo el país, para evitar nuevos hechos que lamentar.
Mientras que las autoridades catalogaron el hecho como una imprudencia que le costó la vida al hombre.
Tragedia: murió ahogado barranquillero que vacacionaba en Piedecuesta, Santander
El pasado 11 de julio, José Fernando Beltrán Ocampo, un joven barranquillero de 17 años, también perdió la vida en medio de un paseo familiar, en el municipio de Piedecuesta (Santander). Al parecer, por aparente falta de precaución del adolescente se originó el lamentable hecho, según las autoridades.
La situación en el sector El Cobre, hasta donde llegó Beltrán Ocampo acompañado de su hermano y un grupo de amigos, luego de caminar por más de tres horas para disfrutar de la quebrada El Caney del río de Oro, de la cual nunca salió.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el joven se lanzó al agua y en causas aún por establecer se ahogó; los familiares habrían intentado auxiliarlo, pero los esfuerzos fueron en vano y dieron aviso a los organismos de socorro.
“Nos reportaron que una persona se había ahogado, se llegó al lugar con seis líderes voluntarios, bomberos, y se evidencia de un joven de 17 años. Se realiza el levantamiento con la Sijín de la Policía y comenzamos a bajarlo hasta Piedecuesta, ya que el acceso del sitio es de tres horas caminando por trocha”, detalló Juan Carlos Garzón, de Defensa civil.
José Fernando había llegado hace un par de días al departamento Santander, procedente de Barranquilla. Estaba disfrutando de sus vacaciones de mitad de año, en compañía de su familia residente en el municipio de Girón, las cuales terminaron en tragedia.
La Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta hizo un llamado a las personas que asisten a actividades recreativas en ríos y quebradas para que sean cuidadosas y precavidas cuando visiten estos afluentes “para evitar estas situaciones, toda vez que las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento han incrementado el nivel del agua y la fuerza de la corriente”, señaló el ingeniero William Javier Niño Acevedo, jefe de la Oficina.