Nación
Se acerca el Carnaval de Barranquilla y el alcalde Álex Char decreta tardes cívicas para que todos disfruten de la fiesta más importante del país
El objetivo de las tardes cívicas es que los habitantes de la Puerta de Oro se integren a cada una de las actividades que se van a realizar.
La Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana de la ciudad se preparan para lo que es el Carnaval más importante del país y al que acudieran cientos de viajeros, tras la Lectura de Bando, con la que arranca la festividad más importante del año.
El Carnaval, que se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero y al que se espera asistan más de 10.000 personas, contará con tardes cívicas para que los barranquilleros y demás visitantes puedan disfrutar de cada evento que lo rodea.
Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Álex Char, en su cuenta de X al indicar que “declaramos tarde cívica para la celebración de la Guacherna y la Coronación del #Carnaval2024″.
El objetivo de las tardes cívicas es que los habitantes de la Puerta de Oro se integren a cada una de las actividades que se van a realizar y por eso Char confirmó que “ya firmamos el decreto para la tarde cívica durante los días 2 y 9 de febrero de 2024, en adición a las fechas oficiales del Carnaval los días 10, 11, 12 y 13 de febrero”.
Tendencias
Declaramos tarde cívica para la celebración de la Guacherna y la Coronación del #Carnaval2024.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) January 31, 2024
Ya firmamos el decreto para la tarde cívica durante los días 2 y 9 de febrero de 2024, en adición a las fechas oficiales del Carnaval los días 10, 11, 12 y 13 de febrero. Nos… pic.twitter.com/CFIpV9XoAx
Además, el alcalde de La Arenosa también invitó a disfrutar de esta fiesta con seguridad y alegría: “Nos preparamos para disfrutar de la fiesta popular más grande de Colombia, garantizando que sea segura, sostenible, inclusiva, llena de color y tradición. ¡Vamos a demostrar que Barranquilla sabe celebrar en paz!”.
El secretario de Gobierno del Distrito, Nelson Patrón, manifestó que se ha trabajado de manera articulada con Carnaval S.A.S., Policía, autoridades distritales y organizadores de eventos a través de mesas de trabajo para que las actividades del Carnaval cuenten con las condiciones adecuadas para que sean espacios aptos y seguros para propios y visitantes.
En coordinación con la administración distrital y Carnaval S.A.S, la Policía Metropolitana dispondrá de 1.700 hombres y mujeres de la institución que se encargarán de prestar vigilancia y realizar los controles pertinentes para prevenir cualquier situación que vaya en contra de la sana convivencia.