Esther Marcelo Gerónimo.
Esther Marcelo Gerónimo. | Foto: A.P.I

Nación

Se entregó la mujer que habría asesinado a su esposo con pico de botella en Soledad, Atlántico

El caso se registró el pasado 1 de enero.

5 de enero de 2023

La Fiscalía General de la Nación confirmó que Esther Marcelo Gerónimo acudió a la Unidad de Reacción Inmediata en Barranquilla (URI) y, al parecer, habría confesado su presunta participación en el asesinato de su compañero sentimental, el pasado 1 de enero.

La mujer, de 36 años, se dirigió a las instalaciones de la URI, donde se sometió a un interrogatorio por parte de los funcionarios judiciales. Posteriormente, habría quedado en libertad, pero el miércoles, 4 de enero, fue capturada en el barrio La Luz, suroccidente de la ciudad.

El ente acusador explicó que aún no se ha legalizado la captura, pero la presunta asesina debería responder por el delito de homicidio agravado.

Sede URI en Barranquilla.
Sede URI en Barranquilla. | Foto: A.P.I

Según las primeras versiones, el caso sucedió en el barrio Ciudad Paraíso, en Soledad. Supuestamente, Esther Marcelo Gerónimo estaba discutiendo con su esposo al interior de una vivienda, cuando en medio de la riña tomó el pico de una botella y agredió al hombre identificado como Francisco Javier Suárez Lemón.

La víctima mortal, de 32 años, registraba heridas a la altura de la pelvis. Quedó tendido en el suelo y finalmente murió. Luego de la agresión, Marcelo Gerónimo se dio a la huida.

Se logró establecer que la pareja llevaba ocho años conviviendo.

Homicida de niño

Pasado un mes y unos días del lamentable fallecimiento de un menor de edad en el municipio de Soledad, Atlántico, en el Área Metropolitana de Barranquilla, tras presentar síntomas de presunta intoxicación que terminó siendo envenenamiento, la Policía Metropolitana y la Fiscalía emitieron orden de captura en contra del presunto homicida.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto a quien identificaron como Sabel José Beleño Muñoz, de 32 años, es requerido por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

El caso ocurrió en el barrio Nueva Esperanza, en ese municipio, y los mismos familiares del menor, incluso su propia madre, aseguraron que el responsable sería Sabel.

Según dijo la misma mujer, el sujeto que hasta después de lo ocurrido llegó al hospital donde eran atendidos los niños les habría ofrecido 2.000 pesos, a quien terminara primero de ingerirla en su totalidad.

Familiares enterraron hoy el cuerpo del menor fallecido.
Familiares enterraron el cuerpo del menor fallecido. | Foto: Foto tomada de AL DÍA

En ese momento, la mujer relató: “Mi pequeño me dijo que el padrastro le estaba echando algo a la bebida, de hecho pensó que era picante porque probó y dijo que sabía a feo, pero el mayor se lo tomó todo”, dijo la madre de los niños al medio AL DÍA.

Además, de la inocente confesión del menor, cuando estuvo fuera de peligro después de los macabros hechos, la mujer también reveló que otro niño que había estado cerca en el momento en el que sus hijos ingirieron la bebida, había escuchado la manera como el hombre los engañó y los presionó para que se la tomarán.

Finalmente, en la Clínica Adelita de Char, se produce el deceso del menor de siete años, luego de trasladado desde la Clínica La Misericordia.