NACIÓN
Se presentó ante la Fiscalía alias Devi Parrilla, involucrado en la balacera en Puerto Colombia
El hombre, que fue grabado con un fusil en la mano en medio de una balacera que dejó dos muertos en una cabaña, se entregó ante la Fiscalía para rendir declaración.
Alias Deivi Parrilla, el misterioso hombre por el que las autoridades ofrecían una millonaria recompensa para dar con su paradero, se presentó ante la Fiscalía en Barranquilla. El sujeto es señalado como presunto implicado en la balacera que dejó dos muertos el pasado 24 de octubre en una cabaña en el municipio de Puerto Colombia en el departamento del Atlántico, en una zona turística de Salgar.
Por alias Deivi Parrilla la Policía Metropolitana de Barranquilla y demás autoridades municipales y departamentales ofrecieron una recompensa de hasta 80 millones de pesos para dar con su plena identificación, ubicación y posterior captura.
Sin embargo, según se conoció este miércoles, el hombre dijo a las autoridades que el fusil no era de su propiedad y que una vez llegaron los uniformados al lugar de los hechos él se fue, que su intención fue recoger el fusil del suelo para evitar más lesionados en medio de los disparos.
Tendencias
Sobre alias Deivi, la Policía entregó varias versiones, la primera de ellas junto al anuncio de la recompensa por su ubicación e identificación plena fue la siguiente:
“Tenemos un alias de esta persona. Esto ya está siendo presentado ante las autoridades judiciales. Sin duda, esta persona fue una de las que accionó su arma de fuego, no sabemos si impactó o tuvo que ver con la muerte de las dos personas, pero sabemos, y en los videos así se presenta, que esta persona accionó esta arma de fuego y la estamos identificando para ser presentada antes las autoridades”, así lo estableció el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Y pese a que aseguraron que se había disparado esa arma larga, las investigaciones no dejaron prueba de ello. “En el lugar de los hechos hasta el momento no se encontró munición de armas largas, que son las armas que proyectan munición calibre 5.56 y demás calibraje. Tenemos hasta el momento, o se hallaron en el lugar, munición de armas cortas, ya sea revólveres o munición 9 milímetros, que es la que usualmente utilizan las pistolas. Pero esto hace parte de la investigación”, reveló el comandante de la Policía de Barranquilla.
La investigación de este hecho consternó no solo al departamento del Atlántico, sino al país, y la investigación pasó a manos de la Fiscalía General de la Nación, pues se presume que en el lugar había personas relacionadas con el narcotráfico.
En medio de la fiesta que terminó en una completa tragedia murieron dos personas, entre ellas el cumplimentado, que tan solo celebraba justo ese día sus 21 años y quien fue identificado como Jonathan José Ospino. La identidad del otro sujeto asesinado se logró días después y se determinó que murió de 8 impactos de bala y que su victimario le cortó posteriormente la garganta. Se trató de Rubén Ricardo Galea, de nacionalidad venezolana y escolta de uno de los involucrados en la riña.
Además de las dos víctimas mortales, otro joven de 20 años identificado como Sebastián Enrique Escorcia Pérez resultó herido con disparos en la espalda y fue atendido en la clínica Porto Azul en los límites del municipio de Puerto Colombia y la ciudad de Barranquilla.