Nación
Sociedad de Activos Especiales denunció amenazas en contra del gerente en Atlántico; se trataría de un lío de tierras
La Sociedad de Activos Especiales S.A.S. aseguró que la gerente de la Regional Norte de la entidad fue víctima de una grave amenaza en el sur del departamento.
A través de un comunicado, la Sociedad de Activos Especiales denunció públicamente que Nevys Niño, la gerente de la Regional Norte de la entidad del Estado, fue víctima de amenaza por parte de supuestos representantes de la Fundación Abraham Serafín Castillo, impidiendo el acceso a un predio.
El hecho se registró en un corregimiento del municipio de Repelón, Atlántico, cuando la funcionaria realizaba una visita de reconocimiento de un predio de razón social Finca Zahino 2, y fue abordada por un grupo de hombres que le lanzaron frases amenazantes tratando de impedir su ingreso.
De acuerdo con el comunicado emitido por la sociedad, todo ocurrió en presencia del Inspector de Policía, Personero y Policía de Rotinet.
“Una de las personas de esta fundación, aseguró de manera reiterada que el predio en cuestión estaba bajo su posesión, asegurando además que tiene títulos mineros e indicando falsamente que hasta que el juez de extinción de dominio no falle de fondo, puede permanecer en ellos y ser su dueño”, dice inicialmente el escrito.
Lo más leído
Sin embargo, más adelante detallan: “esta misma persona amenaza a la gerente Regional Norte prohibiéndole la entrada al inmueble, afirmando: no respondo si esto se convierte en un Cauca e indicando que tenía a tres hombres armados en el interior el predio”.
Según el mismo informe, la denuncia que hacen pública ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, puesto que incluso se supo que algunos de los campesinos que lideran el proceso de entrega del predio a la comunidad están siendo víctimas de amenazas por vía telefónica.
En otras noticias del Atlántico, también en zona rural las autoridades, reportaron la captura de un hombre que fue sorprendido por uniformados de la Policía cuando transportaba dentro de una bolsa de plástico armamento pesado para fusiles y pistolas.
De acuerdo con las autoridades, la captura fue posible gracias a los operativos que vienen realizando dentro del Plan Choque, Seguridad 360 Enfocado en el Hurto a Persona, sin embargo, con el trabajo de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Atlántico rondando en el territorio se dan resultados.
El caso se registró en el municipio de Piojó, el capturado es una persona de 28 años de edad, quien fue señalado por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
“La captura se materializó cuando los policías del cuadrante se encontraban realizando labores de patrullaje rural en el kilómetro 2, vía que conduce de la vereda Astillero a la vereda Bocatocino, jurisdicción del municipio de Piojó, y fueron alertados por la actitud sospechosa de una persona que deambulaba por una trocha, la cual al notar la presencia policial, intenta correr para camuflarse en el monte”, explicó la Policía.
En ese momento, justo cuando el hombre intenta huir, las unidades policiales lo abordan y le practican el registro a la persona, hallándole en su poder una bolsa plástica trasparente con 713 cartuchos calibre 7.62 de fusil Galil y 50 cartuchos de Pistola calibre 9 milímetros en su interior.
“La persona capturada fue identificada como Manuel Barrios Henríquez, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía general de la Nación, donde deberá responder por este delito. Con estas incautaciones, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural”, dijo el Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento De Policía Atlántico.