NACIÓN
Sorprenden a una mujer que guardaba droga en sus partes íntimas para comercializarla en Barranquilla
La mujer, de 24 años de edad, fue capturada por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que en el marco de los diferentes planes que se vienen desarrollando en la ciudad para contener la ola de delitos registrada en las últimas semanas, logró la captura de una mujer de 24 años de edad, conocida en el mundo del delito como Jhailin.
Una mujer que, al parecer, se dedicaba a la comercialización de droga y que usaba cualquier mecanismo para evitar ser descubierta por las autoridades, hasta el punto de esconder cocaína en sus partes íntimas.
“El operativo donde se dio la captura de esta persona se obtuvo en la carrera 35B con calle 17, sector conocido como ‘La Zona Negra’, momentos en los que unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes”, indicaron las autoridades.
A alias Jhailin, uniformados de la Policía Metropolitana le encontraron 800 dosis de clorhidrato de cocaína, las cuales estaban distribuidas en 4 paquetes de 200 dosis.
“Esta mujer es una de las mayores comercializadoras de cocaína en este sector. Además, se pudo conocer que sus ventas diarias estarían entre los cuatro y cinco millones de pesos. La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana”, anotaron desde la Mebar.
El panorama de inseguridad en la capital de Atlántico es de tal magnitud que uniformados del Ejército fueron desplegados en varios puntos de la ciudad para apoyar y reforzar las labores de la Policía.
El Ejército Nacional, a través del Gaula Militar Caribe, el Batallón de Policía Militar n.° 2, el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n.° 1, y en coordinación con la Policía Metropolitana de Barranquilla, realizan control de localidades en diferentes sectores comerciales de Barranquilla.
Las tropas, adscritas a la Segunda Brigada, refuerzan con patrullas todo el sector del comercio y, en especial, los barrios San Roque, Chiquinquirá, Montes, San Isidro, San José y Zona Centro, evitando que estas áreas sufran el flagelo de la extorsión y secuestro, delitos que perturban la tranquilidad de los barranquilleros.
Precisamente, este miércoles se conoció un hecho consternante en el que hombre apareció tendido y ensangrentado en plena calle del barrio Las Nieves, en la ciudad de Barranquilla, con aparentes signos de tortura.
De acuerdo con las primeras hipótesis, entregadas por testigos, la víctima fue lanzada desde un vehículo tipo camioneta con las manos amarradas por una cuerda y, posteriormente, le propinaron varios impactos de bala que acabaron con su vida.
Otras versiones dan cuenta que el hombre fue arrojado desde una motocicleta. Cuando los residentes del sector alertaron a las autoridades, los uniformados llevaron a la víctima hasta el Hospital General de Barranquilla, donde falleció.
Solo el pasado martes, 25 de julio, se registraron dos homicidios en Barranquilla en menos de 12 horas. Una de las víctimas fue identificada como Nelson Alfonso Martínez López, asesinado en el barrio Boston, norte de la ciudad. En otro hecho también fue asesinado José Enrique Velásquez Mercado en la carrera 8 con calle 45B, en el barrio El Santuario.
El hecho ocurrió exactamente en la calle 59 con 44, en la localidad Centro Histórico de la ciudad, hasta donde llegó personal médico para auxiliar a la víctima y realizar su traslado a la Clínica La Merced, adonde llegó sin signos vitales.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, que también hizo presencia en el lugar, anunció una millonaria recompensa para dar con los responsables.
“Ante los lamentables hechos ocurridos la tarde de este martes en el barrio Boston, donde un ciudadano perdió la vida por impacto de proyectil de arma de fuego, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Policía ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con la identificación y posterior captura de los responsables”, dijeron desde las autoridades.