Regiones
Suspenden energía en reconocido parque acuático por millonaria deuda con Air-e
Según la empresa de servicios públicos, el establecimiento comercial ha incumplido reiteradamente con sus obligaciones.
Air–e tomó una drástica decisión contra un reconocido parque acuático del municipio de Piojó, Atlántico, por una millonaria deuda en el servicio de energía.
Caribe Aventura debe 453 millones de pesos y la empresa optó por suspenderle la electricidad hasta que se logre un acuerdo de pago.
“Es importante señalar que el centro recreacional ya había incumplido dos acuerdos de pago anteriores, y en marzo de este año se descubrió una grave anomalía”, dijo la compañía.
Al parecer, en su equipo de medición hallaron posibles manipulaciones ilegales y los elementos probatorios fueron trasladados a un laboratorio certificado para confirmar las supuestas irregularidades.
Tendencias
Ramiro Castilla, gerente de Air – e en el Atlántico, contó que hay otros asuntos que se están estudiando contra el establecimiento, pues hay más sospechas sobre la mesa.
“Estamos tratando de establecer en este caso si se han reconectado de manera ilegal, pues, al llegar al predio y, a pesar de la deuda, había suministro de energía desde las redes de propiedad de Air-e”, dijo.
Él anticipó que este tipo de conductas pueden acarrear un proceso penal, tal como ocurrió en días pasados, cuando algunos ciudadanos habrían contratado a una banda para adulterar los equipos y hoy están bajo la lupa de la Fiscalía.
Y es que los robos de energía eléctrica en el Atlántico se están convirtiendo en pan de cada día, pero los controles por parte de la empresa Air-e no se detienen. En esta oportunidad, un condominio situado en el sector de Villa Campestre, en el área metropolitana de Barranquilla, Atlántico, fue sorprendido con unos fraudes en el servicio.
La información la dio a conocer la empresa a través de un comunicado de prensa: “En esta comunidad, situada en la transversal 3B con la 23, se detectaron nada menos que 18 irregularidades, con 4 casos flagrantes de manipulación descarada de las acometidas y ‘puentes’ en los equipos de medida, todo con el fin de evadir la medición real del consumo eléctrico”.
Desde la empresa indicaron que “este escandaloso descubrimiento, realizado con la colaboración de los habitantes honestos del condominio, ha dejado al descubierto prácticas ilegales que atentan no solo contra la empresa suministradora, sino contra la copropiedad y la seguridad de todos los residentes”.
Ha dicho la empresa que entre las 14 irregularidades restantes “menos descaradas” se encuentran displays dañados, cajas de medidores rotas y borneras dañadas, esperando la verificación del laboratorio de Air-e para comprobar si fueron o no producto de manipulación ilícita.