Instalaciones de Medicina legal en Barranquilla.
Instalaciones de Medicina Legal, en Barranquilla. | Foto: A.P.I

Barranquilla

Tendero le disparó a una menor de edad y luego se quitó la vida en Siete de Abril, sur de Barranquilla; esto se sabe

El hecho habría ocurrido en medio de lo que sería un discusión. Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido.

Redacción Nación
25 de septiembre de 2024

Los casos de intolerancia se siguen registrando en el Barranquilla y los municipios del Atlántico. Durante la tarde de este martes, 24 de septiembre, en el barrio Siete de Abril, en el sur de la ciudad, se registró un caso que tienen conmocionados a los habitantes de la zona, pues un hombre terminó muerto y una adolescente gravemente herida.

La información que hasta el momento es que el hombre, de 44 años, sostuvo una discusión con la joven de 17 años, pero con el pasar de los minutos, los ánimos fueron subiendo hasta el punto que el tendero buscó un arma de fuego.

Luego del hombre tener el arma, se gritaron varias palabras y este procedió a dispararle a la joven en dos oportunidades, dejándola malherida. Con la misma arma de fuego, el tendero se disparó en la cabeza, quedando sin vida en el establecimiento comercial.

Los habitantes del sector, tras escuchar los gritos y los disparos, ingresaron a la tienda encontrando a estas dos personas en el suelo y con heridas en sus cuerpos, por lo que los trasladaron hasta un centro asistencial cercano, donde aseguraron que Benito Altamar Escobar, como fue identificado el hombre, había fallecido por la gravedad de la herida.

Entretanto, la adolescente se encuentra recibiendo atención médica especializada por las dos heridas que recibió por los proyectiles del arma. El cuerpo sin vida del tendero fue trasladado hasta las dependencias de Medicina Legal para la respectiva necropsia.

Esto es lo que se conoce de la nueva masacre registrada en Caquetá.
Las autoridades investigan lo sucedido. | Foto: Semana

Asesinan a comerciante por extorsión

De otro lado, este martes, 24 de septiembre, también se conoció de una nueva incursión de sicarios que dejó a un comerciante sin vida porque, al parecer, no accedió al pago de una extorsión.

Se trata de Levis José Valdivieso Hernández, de 53 años, quien se encontraba en una calle del barrio El Pueblo, suroccidente de la capital del Atlántico, hasta donde llegaron dos sicarios a bordo de una motocicleta y el parrillero le disparó en varias oportunidades dejándolo malherido.

El hombre, propietario de un asadero de pollos, fue auxiliado por familiares y amigos hasta un centro asistencial cercano, donde los médicos aseguraron que nada pudieron hacer por mantenerlo con vida por la gravedad de las lesiones que recibió en diferentes zonas de su cuerpo.

La principal hipótesis que están manejando las autoridades judiciales de la Policía Metropolitana de Barranquilla, es que se trata de un caso de extorsión, por lo que se encuentran analizando cámaras de seguridad para poder identificar a los responsables de este nuevo asesinato.

Comerciante asesinado.
Levis José Valdivieso Hernández, de 53 años. | Foto: Suministrada a Semana.

Comunidad ataca a la Policía en Las Gardenias

Las Gardenias, en el sur de Barranquilla, es una de las zonas del suroccidente de Barranquilla más complejas en temas de orden público, debido a que en este sector las bandas criminales son las que imponen sus reglas.

Las autoridades han desmantelado organizaciones dedicadas a la comercialización de estupefacientes, pero la situación de orden público en este sector sigue siendo compleja pese a las campañas que también la Alcaldía ha llevado a estos lugares.

Durante la tarde de este lunes, 23 de septiembre, se conoció de una nueva alteración del orden público en esta zona de la capital del Atlántico, donde un grupo personas atacaron con objetos contundentes y hasta disparos a un grupo de policías.

En un video aficionado, se logró observar cómo varios uniformados sacan fuertemente escoltada una camioneta de la Policía en la que iba un hombre que había sido capturado tras, supuestamente, haberle disparado a una persona que se encuentra en un centro asistencial.

Al presunto agresor, la Policía le halló un arma de fuego, por lo que lo trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, y deberá responder ante la justicia por el delito de porte ilegal de armas de fuego.