Nación
Terrible: nieto habría abusado sexualmente de su propia abuela de 90 años; ocurrió en un municipio del Atlántico
La víctima fue remitida a un centro asistencial. El hombre logró escapar.
Las autoridades en el departamento de Atlántico están tras la búsqueda de un hombre que habría abusado sexualmente de su propia abuela en el corregimiento de Bohórquez, jurisdicción del municipio de Campo de la Cruz, sur de Atlántico.
La Policía confirmó que el caso se habría registrado en la noche del pasado lunes, 27 de noviembre. De acuerdo con las primeras versiones, la mujer de 90 años se encontraba sola en su casa cuando el presunto abusador ingresó a la vivienda y abusó sexualmente de ella.
Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes inmediatamente irrumpieron en la propiedad y encontraron la estremecedora escena de abuso. Aunque los residentes del sector intentaron detener al nieto para lincharlo y entregarlo a las autoridades, el victimario se dio a la huida y, al cierre de esta publicación, se desconoce su paradero.
“El comando de departamento designó un equipo especial de investigación, con el fin de dar con el responsable de este lamente hecho”, informó la Policía del Atlántico.
Lo más leído
“La afectada reside sola en la vivienda y quienes le brinda alimentación son los vecinos del sector”, detallaron las autoridades.
Aunque no se sabe con certeza la ubicación del hombre, se presume que pudo haber escapado con rumbo a Barranquilla. Sin embargo, las actividades investigativas son desarrolladas por la autoridad policial.
Entratanto, la mujer de la tercera edad fue remitida a un centro asistencial porque habría sufrido varias hemorragias por cuenta del acceso violento.
Asesinan a mujer en Soledad
Hay conmoción en el departamento del Atlántico por el homicidio de una mujer de 20 años que, antes del crimen, divulgó un tétrico mensaje en su cuenta de Facebook que hoy siembra misterio.
Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez se encontraba en su casa, ubicada en el barrio La Floresta del municipio de Soledad, cuando un sujeto desconocido ingresó y le disparó sin mediar palabra.
Ella quedó tendida en el suelo y fue trasladada a un centro médico de la región donde se confirmó su deceso. Horas después, la Policía Nacional entregó las primeras hipótesis de la emergencia.
Al parecer, la escena tendría relación con el enfrentamiento de las bandas delincuenciales por el control territorial. Ella quedó en medio de la disputa porque, presuntamente, tendría una relación sentimental con un peligroso sicario.
Se trataría de Johnny Manjarrez Polo, conocido con el alias de El Guasón, quien se encuentra privado de la libertad tras ser señalado por las autoridades judiciales como el jefe de sicarios de Los Pepes, la banda que comanda Digno Palomino.
Uno de los elementos que ha llamado la atención de este crimen es la publicación que realizó la víctima en su cuenta de Facebook horas antes de caer en las garras de la delincuencia, recordada hoy por sus allegados.
Jiménez Vásquez reposteó el mensaje de otro internauta donde se lee: “Feliz Navidad, por si me matan en estos días”, y ella le sumó: “Feliz Navidad”, junto a una imagen de referencia de Papá Noel.
Precisamente, la semana pasada unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, lograron la captura de tres personas a través de orden judicial homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones, y homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con las autoridades, los capturados son relacionados con homicidios ocurridos en los barrios Colombia, El Morrito y Centro de Malambo.
Los tres hombres serían integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado Los Pepes, quienes –al parecer– están al mando de alias Digno Palomino, y bajo la coordinación de alias Toty (jefe de zona), encargados de dinamizar homicidios selectivos, extorsiones y el tráfico de estupefacientes en el municipio de Malambo.