Atlántico

Tragedia en Atlántico: accidente deja 48 heridos y una niña muerta

El incidente ocurrió en el municipio de Tubará. Los afectados hacen parte de comparsas de Cartagena, según contaron autoridades locales.

Redacción Semana
5 de febrero de 2024
Accidente de tránsito en Atlántico deja 48 personas heridas.
Accidente de tránsito en Atlántico deja 48 personas heridas. | Foto: Suministrada a SEMANA.

En la noche de este domingo 4 de febrero, se presentó un trágico accidente de tránsito en las carreteras del departamento del Atlántico. Según el reporte de los organismos de socorro, una menor de edad perdió la vida y 48 personas más resultaron heridas.

Las víctimas se desplazaban en un bus de servicios especiales entre el municipio de Malambo y la ciudad de Cartagena. Justo cuando pasaba por la localidad de Tubará, el conductor del automotor perdió el control en una curva y se volcó sobre la vía.

Se conoció que los afectados hacen parte de la comparsa infantil Nueva revelación de la capital de Bolívar, quienes acudieron este domingo a la batalla de flores de esta población del Atlántico. A ellos se les vio activos en el colorido recorrido.

Una adolescente de 14 años falleció en medio del fuerte incidente. Las autoridades contaron que ella logró ser trasladada a un centro asistencial y fue atendida por el personal médico, pero murió minutos después de ingresar al servicio de urgencias.

Los heridos fueron evacuados a diferentes clínicas y hospitales de alto nivel del departamento donde se recuperan de las lesiones. Paralelamente, los organismos avanzan en las investigaciones para establecer las causas del accidente de tránsito.

La información preliminar daría a entender que el incidente se habría dado por un exceso de velocidad. Así lo confirmó el director de la Defensa Civil del Atlántico, mayor Néstor Armando Rodríguez, en conversación con la emisora Blu Radio:

Un accidente de un bus en el Atlántico habría dejado 15 personas heridas.
El accidente de tránsito dejó a 48 personas afectadas. | Foto: API

“Cuando llegué al lugar del incidente, ya se encontraba el bus totalmente volcado, cuya situación estaba siendo atendida por diferentes autoridades. De acuerdo a lo que nos informa la Policía, la buseta sí venía a alta velocidad”, señaló el funcionario.

Desde que se conoció el alcance de la emergencia, diferentes entidades se han pronunciado. La Alcaldía de Malambo, por ejemplo, lamentó el suceso: “Extendemos nuestras más sinceras condolencias, solidaridad y apoyo con sus familiares”.

Policía es vinculado con trágico accidente en Villavicencio: estas son las pistas que rastrean las autoridades

Una camioneta de alta gama se llevó por delante a varias personas en Villavicencio. En medio de las investigaciones, la Fiscalía General de la Nación vinculó al proceso a un policía para que responda por la emergencia que ya deja dos fallecidos.

El incidente ocurrió el pasado 29 de enero, sobre las 6:20 de la tarde, en el sector de Buenavista. Allí, el uniformado perdió el control de su vehículo particular, colisionó con algunos establecimientos comerciales y arrolló a seis ciudadanos.

En estos hechos, perdieron la vida dos mujeres: María Natividad Espinosa, de 61 años, y María Adela Romero de Quevedo, de 67 años. De igual manera, resultaron heridas cuatro personas, quienes fueron atendidas en centros médicos de la capital del Meta.

Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios en Villavicencio.
Una camioneta a alta velocidad arrasó con personas y locales, en el sector de Buenavista, en Villavicencio (foto: @RegionalMeta). | Foto: @RegionalMeta

Una vez ocurrió el accidente, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) tomó el control de los estudios junto a la Policía Nacional. Por la complejidad del caso, se sumó al proceso la directora de Tránsito y Transporte, coronel Claudia Blanco Romero.

Ella fue quien reveló que un subintendente de la institución fue quien protagonizó la emergencia y anticipó que se está avanzando en las inspecciones para dar claridad sobre lo que ocurrió en la noche del pasado lunes 29 de enero.

“Es un subintendente que termina su turno de trabajo, se traslada a su residencia, la ruta que toma es cotidiana, dice que pierde el control del manejo de su vehículo y colisiona contra dos establecimientos públicos. Allí tenemos este resultado lamentable”, dijo.