Nación

Tragedia en Barranquilla: mujer cayó desde el piso 11 de un edificio por accidente

La víctima inspeccionaba el trabajo de unos obreros.

16 de diciembre de 2022
La mujer fue trasladada a una clínica, pero llegó sin signos vitales.
La mujer fue trasladada a una clínica, pero llegó sin signos vitales. | Foto: Semana

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó el fallecimiento de Arnellis Ávila Gómez, una mujer de 33 años que se encontraba en la Urbanización Puerta Dorada, sur de Barranquilla, cuando perdió la vida.

Trascendió que a las 11:00 de la mañana de este viernes, 16 de diciembre, la mujer supervisaba unos trabajos a la infraestructura que se adelantaban en el piso 11 de una de las torres, ubicada en el conjunto residencial Bahía. En medio de la inspección, la víctima mortal habría perdido el equilibrio y cayó al vacío. En consecuencia, tuvo que ser trasladada hasta la clínica La Victoria, pero, desafortunadamente, ingresó sin signos vitales.

Se conoció que Ávila Gómez fue diagnosticada con múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo. Las autoridades iniciaron las actividades investigativas para esclarecer las causas del trágico accidente.

Caso en Medellín

Una mujer de 73 años de edad decidió tirarse al vacío desde el décimo piso de la Clínica León XIII. La emergencia tomó por sorpresa a los empleados de ese centro de salud y a las personas que circulaban por la zona, donde están ubicados varios hospitales.

Según las autoridades, al llegar el cuadrante de la Policía entrevistaron al médico de turno, quien manifestó que Elvia Hernández, de 73 años de edad, llevaba más de 30 días hospitalizada por un síndrome en estudio. En las imágenes compartidas por ciudadanos que se movilizaban por el sector se vieron a varios enfermeros, vigilantes y transeúntes conmovidos al lado del cuerpo de la mujer.

A través de la línea 123, se alertó a la Policía Nacional sobre el cadáver de esta persona. Cuando llegaron las unidades judiciales, se confirmó el suicidio de la mayor de edad. Sin embargo, las causas son motivo de investigación por parte de las autoridades.

La inspección técnica del cadáver se realizó en la calle 69 n.° 51C-24, luego fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la capital de Antioquia, para continuar con los actos urgentes de esta emergencia que enciende las alarmas sobre el suicidio en el departamento.

Según los datos de la misma entidad, entre el primero de enero y el 30 de septiembre de este año, en la ciudad se reportaron 163 casos similares. Mientras que, en 2021, con base en las estadísticas de la Personería de Medellín, hubo 2.079 intentos de suicidio y 184 se pudieron materializar.

“El suicidio y los comportamientos suicidas generalmente ocurren en personas con trastorno bipolar, depresión, esquizofrenia, trastorno límite de la personalidad, altos niveles de estrés por problemas financieros o situaciones interpersonales, consumo de drogas o alcohol”, indicó la oficina del Ministerio Público.