NACIÓN
Tragedia: un niño de cinco años resultó quemado en el incendio de su casa en Barranquilla
El menor registra quemaduras en varias partes del cuerpo.
En el barrio La Magdalena, en la capital del Atlántico, un menor de edad vuelve a ser víctima de accidentes caseros, pero esta vez por un grave incendio en la misma casa donde residía.
El niño de tan solo 5 años resultó lesionado por la conflagración con quemaduras en el brazo derecho, el abdomen y la espalda. La vivienda en la que se presentaron los hechos está ubicada en la calle 40 con carrera 7D, barrio La Magdalena de Barranquilla.
Hasta el sitio llegó el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla para atender la emergencia y después de controlar las llamas y de analizar la zona indicaron que la primera hipótesis podría ser un cortocircuito, que precisamente se habría originado desde una de las habitaciones donde estaba el niño.
En Barranquilla ya son varios los incendios que se registran en los últimos días. El último ocurrió tan solo cinco días antes y dejó innumerables pérdidas materiales.
Tendencias
Más de seis máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, miembros del grupo Ponalsar de la Policía Metropolitana de la ciudad y otros organismos de socorro actuaron en conjunto para controlar las llamas gigantescas que consumieron varias bodegas en una zona comercial e industrial en la capital del Atlántico.
La emergencia ocurrió en la avenida Circunvalar, dirección exacta 6 con 335 en la zona de Metroparque manzana C, donde de acuerdo con las autoridades el área afectada fueron las bodegas 7 y 8 de la empresa Karluz, dedicada al material eléctrico y de iluminación.
La llamarada de gran tamaño y la espesa humareda podían verse desde varios puntos de la ciudad. Hasta ahora se desconoce cuáles fueron las causas del incendio al interior de esa empresa.
Según se dijo, inicialmente quienes alertaron de primera mano sobre la conflagración fueron unidades de la Policía Nacional seccional Barranquilla, que realizaban sobrevuelos, a través de su helicóptero Halcón, y ellos mismo enviaron unas imágenes que fueron conocidas por SEMANA de lo impresionante del incendio.
“A esta hora se presenta un incendio en varias bodegas de Metroparque sector de la Circunvalar, donde gracias a la rápida reacción del Halcón se logró avisar al cuerpo de bomberos para que llegaran al lugar”, informaron desde el primer momento desde la Mebar.
En el hecho no se registraron personas lesionadas de ninguna índole, ni mucho menos pérdidas de vida, de acuerdo con el reporte preliminar solo hubo pérdidas materiales, además de que las bodegas quedaron completamente destrozadas por las llamas.
Incendio forestal en Isla Salamanca
Desde el pasado martes 20 de junio, se registra un devastador incendio forestal en el reconocido parque Isla Salamanca, ubicado en zona limítrofe entre los departamentos de Atlántico y Magdalena.
Aunque las autoridades han concentrado sus esfuerzos para sofocar la conflagración, el fuego sigue extendiéndose y la ciudad continúa cubierta por una densa capa de humo. La emergencia es de tal magnitud que en el corregimiento de Palermo, jurisdicción del municipio de Sitio Nuevo, Magdalena, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de coordinar acciones entre los organismos de socorro y mitigar este incendio forestal en el menor tiempo posible.
El acalde de Sitio Nuevo, José Alcides Manga, explicó que se han identificado varios focos del incendio.
“Lo que nos preocupa es que no hay agua cerca. Con el apoyo de la Fuerza Aérea, Bomberos y Alcaldía de Barranquilla siempre están prestos para atender la emergencia para mitigar a problemática que afecta a la ciudad de Barranquilla”, dijo el mandatario.
En atención a lo anterior, la Fuerza Aérea Colombiana intervino desplegando un helicóptero Bell 212 para apoyar las labores de extinción de incendio.
De hecho, el miércoles 21 de junio se realizó un sobrevuelo monitoreando las afectaciones de las llamas. Asimismo, fueron dejados en el área cinco bomberos de Sitio Nuevo con apoyo de cuatro agentes de la Unidad de Emergencia Ambiental de la Policía Nacional, quienes con batefuegos y equipos especiales logran extinguir el fuego en tierra y controlar la emergencia.
Para esta misión fue necesario utilizar el equipo Bambi Bucket, en el que fueron descargados cinco galones de líquido retardante y 5.000 galones de agua rociados sobre las llamas en puntos determinantes para detener el avance del incendio.