Atlántico
Triple A asegura que antes de la tragedia en Soledad no había ninguna fuga en el alcantarillado
En el colapso de una parte del puente que comunica a Barranquilla con Soledad murieron cuatro personas y tres más terminaron heridas.
La tarde de este viernes 31 de mayo de 2024, la empresa Triple A, emitió un comunicado de prensa en el que afirman que el colapso del puente que comunica a Barranquilla con el municipio de Soledad, no se trató de una fuga en el alcantarillado como lo habían dado a conocer las autoridades desde el momento en el que ocurrió la tragedia.
En este caso cuatro personas perdieron la vida y tres más se encuentran recibiendo atención médica en diferentes centros asistenciales de la ciudad de Barranquilla.
“La compañía aclara que, antes del accidente, no se había registrado ninguna fuga en el sistema de alcantarillado en la zona afectada. Triple A realiza mantenimientos regulares y permanentes en los que no había indicios de fallas que pudieran haber contribuido al evento. La falta de mantenimiento adecuado de la vía y sus aproximaciones pudo haber provocado filtraciones y lavado de finos, lo que resultó en el colapso de la vía sobre el colector”, indicaron.
Asimismo, indicaron que avanzan con las investigaciones para determinar cuáles fueron las afectaciones después del suceso.
Lo más leído
“Con el fin de evaluar la posible afectación a la infraestructura de alcantarillado por el colapso de la estructura de aproximación al puente, se están realizando bloqueos en tres puntos diferentes de colectores que descargan sobre el tramo afectado, para posteriormente eliminar los vertimientos causados a raíz del colapso ocurrido en el puente. La compañía dispondrá de maquinaria amarilla para realizar estas reposiciones”, agregaron.
“Desde el minuto uno del accidente un equipo de ingenieros especializados se trasladó al lugar de los hechos y se mantiene realizando una evaluación técnica exhaustiva para dar soporte a las autoridades en la determinación de las causas exactas del colapso”, señalaron.
Además, agregaron que: “Triple A está trabajando estrechamente con los expertos técnicos de las entidades de gobierno locales y nacionales para asegurar que todas las investigaciones se realicen de manera rigurosa, con el fin de contar prontamente con un informe técnico completo. La prioridad de Triple A es garantizar la seguridad y el bienestar de todos, por lo que se compromete a informar de manera oportuna, precisa y en colaboración con las autoridades, los avances en la investigación y las acciones que se emprendan”.
Las víctimas mortales que han sido identificadas son Omar Martínez Solís, de 65 años, que alcanzó a ser atendido por los organismos de socorro y murió en las instalaciones de la Clínica Campbell por un aparente trauma craneoencefálico.
El segundo fallecido es Juan Bautista Caraballo Rivera, y se desconoce el nombre de los otros dos, aunque se anticipó que tendrían entre 25 y 40 años, pero la información se confirmaría en los próximos minutos, dado que están en las labores judiciales.
Los heridos son Brenda de las Salas, Luis Alfonso Llanos Ferrer y Freddy Manuel Lalinde, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Centro.