Nación
Un hombre de 34 años fue encontrado sin vida en un arroyo de Barranquilla
De acuerdo con información preliminar, el cadáver registra un impacto de bala y herida con arma blanca.
Los hechos de violencia no dan tregua en el país. En la mañana de este viernes, la comunidad del barrio El Romance, en el sur de Barranquilla, alertó sobre la presencia de un cadáver que, al parecer, fue lanzado al arroyo que circunda ese sector.
SEMANA pudo establecer que la víctima mortal responde al nombre de Juandi Flores Eraso, de 34 años. Según información preliminar, el cuerpo registra un impacto de bala y una herida provocada, presuntamente, por arma blanca de largo alcance.
El hallazgo se presentó exactamente en la calle 88 con carrera 6. Según residentes de la zona, se escucharon disparos a las 4:30 a. m.
La Policía Metropolitana de la ciudad hizo presencia en el lugar para establecer las causas y móviles de lo acontecido.
“Según lo manifestado por el cuadrante, la víctima viste suéter azul, pantaloneta de flores, tez morena, se encuentra dentro de un arroyo. Hipótesis, por establecer”, señaló la institución.
Mujer cayó a una alcantarilla
En la madrugada del jueves 15 de septiembre, cerca de las 2:00 a. m., una joven en Barranquilla vivió los momentos de pánico más fuertes de su vida cuando cayó en una alcantarilla que no tenía tapa. El caso se registró en un sector del norte de la capital del Atlántico.
El rescate, que estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos, fue de película. Con inmersión de un miembro de la cuadrilla de los bomberos de Puerto Colombia, la joven pudo salir del profundo agujero y, aunque con leves lesiones en su cuerpo, estaba con vida.
“El lugar de los hechos fue en la carrera 53 a la altura del round point de Puerto Colombia. Se trataba de una femenina de nombre Luisa Pacheco, de 18 años de edad, quien cayó por una alcantarilla de seis metros de profundidad aproximadamente, presentó politraumatismo y fractura en una extremidad inferior izquierda”, informó el sargento Eduardo Barandica.
Parte del rescate fue grabado por personas que llegaron al sector, pero algunos pidieron que no fuera registrado el momento en el que se veía salir a la joven sujetada de una cuerda.
Según explicó el sargento Barandica, para tal fin fue usada una máquina especial del Cuerpo de Bomberos, además de la inmersión de un oficial.
Oportuna reacción de bomberos permitió rescatar a una mujer que se fue en una alcantarilla en inmediaciones de la Universidad del Norte pic.twitter.com/z5ykQkOcu2
— Luchovoltio (@luchovoltios) September 15, 2022
En la capital del Atlántico con varias las denuncias relacionadas con antisociales que hurtan las tapas de estos depósitos para vender el metal que los recubre, creando trampas mortales para los ciudadanos.
Según la empresa Triple A, encargada de la operación del acueducto y alcantarillado de la ciudad, en 2020 fueron robadas 294 tapas de hierro de las alcantarillas y en que va de 2022 se han robado 35 unidades.