NACIÓN
Un joven desnudo se lanzó desde las alturas de un puente en Barranquilla
El hombre se encontraba sin ropa lanzando piedras de gran tamaño y posteriormente se precipitó desde el puente.
Un terrible hecho se registró este martes 25 de abril en la calle 30 con avenida Circunvalar en Barranquilla, donde un hombre desnudo que se encontraba lanzando piedras a mototaxistas terminó arrojándose desde un puente.
El sujeto, según algunos comerciantes de la zona, llegó en un estado de alteración y comenzó a tomar partes de unas rocas en el pavimento, y las lanzaba a motociclistas y vehículos que transitaban por la vía, causando pánico y congestión.
En otro momento el miedo de que se lanzara desde la altura del puente invadió a los transeúntes y personas en el lugar, hasta donde también llegó la Policía, pero nada pudieron hacer por detenerlo y en un intento por agarrarlo se soltó y se arrojó al vacío.
Sobre el caso hay dos versiones y ambas circulan en las redes sociales. La primera indica que el sujeto estaría bajo los efectos de sustancias alucinógenas, mientras que otros aseguraron que tenía problemas mentales y que tras lo sucedido incluso algunos familiares se acercaron al lugar para tener información de él.
Luego de que se cayera a la congestionada vía fue grabado y se le ve con vida y sin aparentes heridas, pero aun así fue trasladado a un centro asistencial para que recibiera atención médica.
El pasado viernes 21 de abril en Barranquilla, también tras un corto aguacero, se registró un caso que dejó a un hombre sin vida en el sur de la ciudad, que aparentemente estaba en estado de alicoramiento.
El hecho tiene dos versiones de testigos y una de ellas asegura que el hombre venía caminando en vía pública en estado de embriaguez cuando lo sorprendió la corriente que lo arrastró varios metros y lo dejó debajo de un camión.
La otra versión que también se maneja de los hechos es que el sujeto venía siendo arrastrado por el arroyo y murió por inmersión, quedando atascado debajo de un vehículo, tipo volqueta.
SEMANA confirmó con la Policía Metropolitana de Barranquilla el hecho, desde donde indicaron que el caso habría ocurrido pasado el mediodía, a la 1:15 de la tarde, en la calle 31 entre carreras 20 y 21, del barrio Boyacá.
“Muerte por inmersión... persona sin identificar, sexo masculino, 50 años aproximadamente, sin más datos”, dijeron a este medio desde la Policía.
Pero este caso, que deja la primera víctima mortal de este 2023 por cuenta de los arroyos en Barranquilla, no es el único registrado por estos días cuando caen las primeras lluvias en la ciudad. El pasado martes 18 de abril, en el municipio de Soledad, un conductor terminó con su vehículo dentro del caudaloso arroyo El Salao.
El hombre se salvó de milagro de morir arrastrado por la corriente. El caso ocurrió a la altura del barrio Las Moras, y también hubo dos versiones del hecho, de lo que pudo haber ocurrido y por qué el conductor terminó metido con su vehículo en el canalizado arroyo.
La primera de ellas es que la emergencia comenzó cuando el joven que conducía el carro quiso atravesar el arroyo a la altura de la calle 48, en el barrio Villa Muvdi, porque aún no tenía fuerza; pero en cuestión de segundos la corriente se vino.
La segunda hipótesis es que el conductor quiso estacionar el carro por precaución al notar que la corriente estaba creciendo, pero la misma fuerza del agua lo arrastró varios metros.
Sin embargo, SEMANA consultó al Cuerpo de Bomberos, donde señalaron que la misma versión entregada por el conductor es que fue sorprendido de repente por el agua.
“Según informó el conductor del vehículo, estaba en el sector de Las Moras cuando se vio sorprendido por el arroyo, el cual lo arrastró; pudo salir del vehículo y este fue arrastrado hasta la calle 48 del barrio Muvdi”, dijo Blas Araújo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Soledad.
Todo quedó grabado en video, la comunidad angustiada, con muy pocas esperanzas de sacar con vida el conductor del carro tipo automóvil marca Chevrolet de color gris, de placas HEX 194, eran muy pocas; aun así decidieron unirse y ayudar y con cuerdas largas hicieron un anclaje artesanal para sujetar el vehículo hasta que llegaran las autoridades.
En el lugar del los hechos hizo presencia una máquina del Cuerpo de Bomberos del municipio de Soledad, quienes socorrieron de manera heroica al joven conductor y lograron sacarlo con vida.