Nación
Una joven colombiana falleció en un trágico accidente en República Dominicana; desde Malambo, Atlántico, su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo
La víctima llevaba cuatro meses viviendo en República Dominicana.
Como Paola Andrea Pérez Rodríguez fue identificada la joven de 23 años que falleció en Punta Cana, República Dominicana, luego de sufrir un trágico accidente de tránsito.
El caso se registró el pasado domingo, 14 de mayo, en el sector conocido como Las Cayenas, en Bávaro, Punta Cana. Las primeras versiones dan cuenta que, a eso de las 8:00 de la mañana, la víctima se movilizaba en una motocicleta, junto con su novio, cuando al pasar por un reductor de velocidad sufrieron un fuerte accidente.
Todo parece indicar que Paola Andrea se movilizaba en condición de parrillera, mientras que su pareja, Kelvin Andrés Perea Bolaño, conducía la moto. Al parecer, Perea Bolaño transitaba en exceso de velocidad y cuando se encontraron con los mal llamados “policías muertos” la joven salió disparada desde el vehículo.
“Ella cayó en un poco de piedras y fue tan grande el impacto que murió”, dijo Nohelia Rodríguez, tía de la víctima, en conversación con SEMANA.
“Cuando él la encontró (su novio) todavía tenía signos vitales, pero mientras llegaba la ambulancia ella falleció”, añadió Nohelia. Así las cosas, cuando Paola Andrea Pérez ingresó al centro médico no tenía signos vitales.
Por su parte, SEMANA conoció que Kelvin Andrés Perea no sufrió lesiones de gravedad y ha estado en comunicación con la familia de la víctima.
Paola Andrea tenía 24 años y era natural del municipio de Plato, departamento de Magdalena. No obstante, vivía junto con su familia en Malambo, Atlántico.
Pérez Rodríguez llevaba un poco más de cuatro meses viviendo en República Dominicana, a donde se fue para conseguir mejores oportunidades laborales.
Su familia reveló a este medio que la repatriación del cuerpo tiene un costo de 21 millones de pesos y están solicitando ayuda para recolectar el dinero.
Colombiano entre los fallecidos en Texas
El pasado domingo, 7 de mayo, se registró un atropellamiento masivo en Texas, Estados Unidos. Resulta que un vehículo de gran tamaño embistió a decenas de migrantes que estaban cerca de una parada de bus.
El teniente Martín Sandoval, de la policía de Brownsville, notificó que inicialmente siete personas habían fallecido en el incidente. Se sabe que el hombre que conducía el vehículo venía a una velocidad muy alta y se acababa de pasar una luz de un semáforo en rojo.
El presunto responsable fue identificado como George Álvarez, y de acuerdo con la policía local tiene antecedentes y se le han formulado ocho cargos por homicidio y 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal.
Precisamente, una de las víctimas mortales era un ciudadano colombo venezolano, quien respondía el nombre de Brayan García.
Hasta el momento se conoce que este hombre vivía en El Banco, Magdalena, según recogió la W Radio en medio de una entrevista con uno de los familiares de García en Colombia, agregando que este hombre tomó uno de los caminos más complicados para llegar a Estados Unidos, la ruta por la selva del Darién, atravesando Centroamérica y la temida frontera de México.
“Se fue a cumplir el sueño americano, a trabajar, y sacar a su familia adelante”, reveló el familiar al medio citado, indicando que llevaba solo algunas semanas de viaje y acaba de llegar a Estados Unidos, donde estuvo retenido por las autoridades migratorias unos cinco días, antes de salir del refugio y fallecer en la tragedia.
En medio de la entrevista de W Radio, uno de los amigos de García resaltó que todavía las autoridades diplomáticas no se habían comunicado con ellos para saber si los apoyan con los trámites de repatriación, la Cancillería indicó a SEMANA que ya se estarían iniciando los procesos para ponerse en contacto con los familiares y brindar los apoyos necesarios, puesto que este tipo de trámites sueles ser altamente costosos.
“Sacamos cuentas en la calculadora y esto nos deja fríos a todos, no sabemos cómo hacerlo en este momento. Varias empresas se ofrecen, pero toda la situación siempre significa sacar dinero del bolsillo”, afirmó el amigo de García en el medio citado.