NACIÓN
Una menor de edad perdió la vida en Santa Marta después de presenciar un accidente de tránsito
El susto fue tan grande que la niña tuvo que ser trasladada a la clínica Los Nogales.
La comunidad de la urbanización Andrea Carolina, ubicada en Santa Marta, se encuentra conmocionada tras la muerte de una menor de edad que presenció un accidente de tránsito.
El hecho se registró al suroriente de la ciudad, cuando la niña de nueve años se encontraba con sus padres en un vehículo.
Las primeras versiones de los hechos indican que el automóvil donde se encontraba habría chocado con una motocicleta, hecho que al parecer le generó una fuerte impresión, ocasionándole un aparente infarto.
El susto fue tan grande que la menor tuvo que ser trasladada a la clínica Los Nogales. Al ingresar al centro asistencial, los médicos confirmaron a los padres que la menor llegó sin signos vitales.
Lo más leído
Una vez confirmado el deceso de la menor, unidades del laboratorio móvil de criminalística de la Secretaría de Movilidad del Distrito adelantaron la inspección de cadáver.
El cuerpo de la niña fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde realizarán la respectiva necropsia, la cual revelará las causas de su muerte, aunque se estima que fue producto de una falla cardíaca.
Grave accidente en la Vía Ciénaga-Barranquilla
En menos de 24 horas, otro accidente se registró en la vía Santa Marta-Barranquilla sobre la troncal del Caribe; un camión cargado de tomates chocó contra otro camión, al parecer en una aparente invasión de carril.
Afortunadamente, el siniestro no dejó personas muertas ni lesionadas, pero causó gran congestión vial en la mañana del miércoles 8 de marzo para el acceso a la ciudad de Santa Marta.
De acuerdo con un informe preliminar del caso, también se habría registrado un presunto exceso de velocidad por uno de los camiones involucrados en el accidente, por lo que las autoridades han hecho un llamado a respetar los límites sobre la vía y las señalizaciones de tránsito.
Este nuevo accidente se registró luego de que el martes, en horas de la madrugada, también se presentara un siniestro entre un camión y un bus de servicio público, que dejó una persona muerta y al menos 20 personas heridas, tres de ellas de gravedad.
La víctima mortal del hecho, según pudieron establecer las autoridades, fue el conductor del vehículo tipo camión.
Las autoridades presumen que la causa del siniestro fue una invasión de carril en el kilómetro 7 a la altura de Palermo. Varios de los pasajeros del bus fueron trasladados a la Clínica Campbell, en Barranquilla, para recibir atención médica.
Otros accidentes de tránsito
Estos no fueron los únicos hechos en los últimos días. También en la Troncal, pero en jurisdicción del departamento de La Guajira, otro accidente que involucró a un bus de servicio público en el que también hubo víctimas mortales y 13 más resultaron heridas, a la altura del municipio de Dibulla.
Según se ha logrado establecer por las autoridades correspondientes, el hecho habría ocurrido por una presunta falla en una de las llantas del bus de servicio público que cubría la ruta Maicao-Cartagena.
De acuerdo con información oficial, las víctimas mortales de este siniestro fueron los conductores del vehículo, a quienes las autoridades identificaron como Joaquín Emilio Espinosa Toro, de 43 años, y Royber José Vargas Arévalo, de 41.
Todo indica que una de las llantas del vehículo estalló cuando este iba en movimiento y ocasionó que el conductor al volante maniobrara saliéndose de la vía y terminar chocando contra un árbol de gran tamaño.
Entre los 13 heridos, todos fueron trasladados a centros asistenciales en Riohacha; hay una mujer y su hijo de apenas un año de edad. Otros ya fueron identificados como Régulo José García Hoyos, Kely Fuentes Lazo, Marleny Pacheco de Brito, Lucila Vega, Amparo Cárdenas y Jhoana Brito Pacheco.
Desde la empresa a la que estaría adscrita el vehículo involucrado en el accidente, Unitransco, indicaron que investigarán lo sucedido para establecer las causas certeras del hecho, al mismo tiempo que lamentaron la muerte del conductor y del conductor auxiliar.