NACIÓN
Una menor fue asesinada cuando intentaba alertar sobre un robo del que era víctima un familiar en Atlántico
La menor salía de su casa en el municipio de Malambo para ir al colegio y fue impactada con arma de fuego.
El nuevo hecho de sangre en el departamento del Atlántico se registró en el municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla, donde una menor de edad fue la víctima mortal en medio de un atraco que intentaba impedir.
El hecho se dio cuando, muy temprano en la mañana de este martes 13 de junio, la menor de 16 años de edad salía de su casa con su uniforme escolar y se dirigía a su institución a recibir clases, después del fin de semana con puente festivo. Pero, a esa hora, también madrugó la delincuencia y delincuentes armados atracaban a uno de sus familiares.
La menor salió y al ver la escena en donde su familiar en moto forcejeaba con los hombres desconocidos comenzó a gritar para alertar a los vecinos, pero eso desató la furia de los hombres y uno de ellos disparó contra ella impactándola en el pecho.
Todo esto ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la mañana en el barrio Villa Aida, la adolescente recién había cumplido sus 16 años y estaba cursando grado 11 en el colegio Antonia Santos, desde donde emitieron un mensaje de condolencia, pues para el mes de diciembre ya la estudiante terminaría su formación académica en la institución.
Lo más leído
“La comunidad educativa de la I.E. Antonia Santos emite un mensaje de condolencias y solidaridad para la familia, docentes, compañeros y amigos de nuestra estudiante de undécimo grado”, manifestaron desde el colegio.
El alcalde de Malambo, Rúmenigge Monsalve, anunció una recompensa millonaria para quien entregue información de los responsables de este hecho en el que murió la niña.
“Alcalde Rumenigge Monsalve repudia y rechaza asesinato de estudiante de 16 años en Malambo. Manifiesta que las autoridades adelantarán las respectivas investigaciones y anuncia una recompensa de $ 10 a $ 20 millones para capturar a los responsables de este hecho que enluta al municipio”, dice un trino publicado en la página oficial de Twitter de la Alcaldía municipal.
Otros homicidios durante el fin de semana
En la capital del Atlántico, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita esclarecer el atentado a bala que dejó dos personas muertas y otras seis heridas en el norte de Barranquilla.
El hecho de sangre se perpetró en la tarde del pasado lunes festivo, 12 de junio, en la calle 85 con carrera 82, barrio Siape. La versión preliminar cuenta que hombres armados, a bordo de un vehículo, dispararon contra un grupo de personas que departía a inmediaciones de una cancha de fútbol.
Incluso, a través de las redes sociales circula la imagen de un automotor, que, aparentemente, corresponde al vehículo donde se movilizaban los asesinos.
De acuerdo con la información que manejan las autoridades, las víctimas mortales fueron identificadas como Jhosimar Jair Pallares Ojeda, de 28 años, y Reinaldo Martínez Perea, de 30. Ambos eran fanáticos del fútbol. De hecho, sobre Jhosimar Pallares se conoció que era un reconocido arquero y estuvo en las divisiones menores de Junior y en la Selección Colombia.
Las primeras versiones dan cuenta de que Pallares Ojeda habría terminado de jugar fútbol y se quedó departiendo junto con otras personas al lado de la cancha de Siape. En ese momento, un vehículo Spark GT color gris transitaba por el lugar con varios hombres a bordo, quienes usando armas de largo alcance comenzaron a disparar contra los presentes.
“Los sujetos, sin mediar palabra, impactan con arma de fuego contra estos ciudadanos”, informó el coronel Óscar Daza Suárez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Una de las víctimas falleció de manera inmediata, mientras que los demás lesionados fueron trasladados a un centro asistencial, en donde se confirmó la muerte de Reinaldo Martínez.
Las seis personas heridas responden a los nombres de Yulieth Paola Torres Cabrera, de 29 años; Paul Andrés Orozco Jiménez, de 27; Julius Sebastián Álvarez Hernández, de 23; Alexander Mora Peña, de 24; Fanny Paola Cortés Ferrer, de 36, y Jhonatan Alberto Quintero.
“De inmediato, se desplegó un componente investigativo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, apoyados por la Policía Judicial”, explicó el oficial.
Para las autoridades, el atentado iba dirigido contra un sujeto conocido como alias Balín, reconocido delincuente del sector. Además, entre las personas que resultaron lesionadas, varias figuran con un prontuario delictivo.
Por ejemplo, Julius Sebastián Álvarez presenta tres anotaciones por los delitos de estafa, hurto calificado de menor cuantía y violación de datos personales; Alexander Mora Peña registra dos anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.