Barranquilla
Veterinario es atacado brutalmente por un perro mientras dormía en Soledad, Atlántico: su estado de salud es delicado
El caso se registró en el barrio Soledad 2000. Las autoridades investigan lo sucedido.
Un brutal ataque por parte de un perro a un veterinario se registró el sábado 27 de julio, en el barrio Soledad 2000, en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla.
Se conoció que el animal, de raza bull terrier, fue el que realizó el ataque. La víctima de este hecho es Édinson Cuadrado Marriaga.
Según las informaciones preliminares, el día del ataque el médico veterinario se encontraba por fuera de su vivienda departiendo con varias personas cercanas y cuando llegó a su casa el perro lo atacó de manera agresiva.
El veterinario recibió las lesiones en su rostro y parte de su cabeza, por lo que hasta el momento su estado de salud es grave.
Lo más leído
Tras lo ocurrido, personas cercanas trasladaron a Cuadrado hasta la Clínica Adelita de Char, de Soledad, donde lograron estabilizarlo y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos esperando una remisión a una clínica de mayor complejidad.
Angell Coronell, quien es un allegado al veterinario herido, dijo en diálogo con Zona Cero que el estado de su amigo no es el mejor porque el animal le destrozó parte del rostro y la cabeza.
“Él está en unidad de cuidados intensivos de la Adelita de Char de Soledad y estamos esperando la remisión a una clínica de alta complejidad en Barranquilla, ya estamos en esas diligencias”, precisó.
De igual manera, indicó que: “El estado de salud de Édinson está complicado porque la perra se ensañó en su rostro. Está vendado de la parte de la nariz hacia arriba porque esa zona se la destrozó”.
A esa hora, llegaron hasta la vivienda de su compañero de trabajo, pero por la hora y porque estaba en estado de alicoramiento le ofrecieron una colchoneta y que durmiera en la sala de la vivienda.
Hasta ese momento, todo era normal, pero sobre las 8:00 de la mañana del domingo 28 de julio, cuando se despertaron varias personas en la casa vieron al veterinario en suelo con su rostro desfigurado y al animal con sangre en su boca por lo que lo trasladaron hasta un centro médico.
Ahora, el perro se encuentra en custodia de las autoridades mientras que el veterinario se debate entre la vida y la muerte en una unidad de cuidados intensivos.
SEMANA conoció que el animal había sido adoptado por la víctima y su amigo el auxiliar, pues la dueña del perro se fue del país y se los entregó. “Lo raro de todo es que ellos manipulaban a ese perro todos los días porque lo habían adoptado y mire lo que pasó ahora”, agregó.
Édinson Cuadrado Marriaga es el médico de una veterinaria que lleva por nombre Veterinaria 2000, en el área metropolitana de Barranquilla.