Nación
Video | candidato a la Alcaldía de Sahagún, Córdoba, se desmayó en plena rueda de prensa. ¿Qué pasó?
Justo cuando hablaba de centros especializados para deportistas lesionados, el candidato sufrió un desmayo.
En medio de un discurso que el candidato a la Alcaldía del municipio de Sahagún en Córdoba, Jesús Padilla, entregaba en una rueda de prensa, sufrió un desmayo que lo dejo en estado de inconsciencia y tuvo que ser auxiliado por los presentes.
El aspirante a la Alcaldía dio un brinco sentado en la silla y se desplomó hasta caer en el piso, pero de acuerdo con una fuente extraoficial no se trató de un hecho de gravedad y que después de unas horas fue dado de alta del centro asistencial.
Según la fuente, el candidato sufrió una descompensación y deshidratación por su estilo de vida, pues ha dicho abiertamente que es vegano.
“Aquí hay jugadores que se lesionan y no hay unidad de Centro de Alto rendimiento”, dijo el candidato justo antes de caer al suelo.
Este es el video compartido en las redes sociales:
#Sahagún Se desmayó candidato a la Alcaldía
— GS Noticias (@GSNoticiascol) August 4, 2023
El candidato a la Alcaldía de Sahagún, Jesús Padilla, se desmayó cuando se refería a la necesidad de un centro de alto rendimiento deportivo en el municipio.
Fue llevado a un centro asistencial. Se está a la espera del parte médico pic.twitter.com/rv8JggDyR5
En otros hechos, sobre un también candidato a la Alcaldía, pero del municipio de Barrancominas, ubicado en el departamento de Guainía, Russi Ariel Urrea Sánchez, fue víctima de un ataque armado cuando se encontraba en la ciudad de Barranquilla en medio lo que sería un almuerzo.
El hecho ocurrió en el barrio Prado, en el norte de la ciudad de Barranquilla, en la calle 68 con carrera 53, al interior de un prestigioso establecimiento comercial de razón social restaurante Encanto Llanero. De acuerdo con información conocida de primera mano por SEMANA, en el ataque murió un hombre identificado como Hermes Herreño Lagos, de 51 años, quien se encontraba en el lugar de los hechos junto al aspirante al cargo popular, quien también resultó gravemente herido.
Testigos aseguraron que al sitio ingresó una persona de sexo masculino y en primer momento hurtó las pertenencias (celulares) a las víctimas, entre ellos el candidato, y pasados al menos unos 5 minutos ingresó nuevamente al establecimiento disparando en varias oportunidades.
Fuentes extraoficiales revelaron a este medio que el hombre asesinado en el lugar tendría fines políticos, presuntamente estaría dispuesto a financiar la candidatura de Urrea, quien antes ya había aspirado en el año 2019 a la Asamblea del departamento.
Entre los detalles del crimen se conoció, además, que el victimario, o quien disparó contra las víctimas, se encontraba en una mesa también dentro del mismo restaurante en el que estaban las víctimas, y allí esperó, al parecer, la oportunidad para cometer el hecho y posteriormente salió huyendo en del sitio abordando un automóvil color gris que lo esperaba a las afueras del restaurante.
“Junto a las víctimas se encontraba una persona de nombre José Javier León Vega, quien presenta anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio agravado en servidor público (periodista), estafa y concierto para delinquir, y habría sido capturado en el año 2017 por presuntamente pertenecer al grupo delincuencial de Los Pelusos”, dice un informe del caso de la Policía Metropolitana conocido también por SEMANA.
Sobre el candidato se supo que se encuentra en la Clínica General del Norte, ubicada en el norte de Barranquilla, recibiendo atención médica profesional en procura de salvarle la vida.
Este crimen se suma a otro acto criminal registrado en el barrio La Esmeralda, en el sur de Barranquilla, donde la comunidad hizo un macabro hallazgo en la mañana de este 3 de agosto. Cuando apenas despertaba, descubrieron el cuerpo de un hombre sin vida con aparentes signos de violencia y tortura con arma blanca.
De acuerdo con lo dicho por fuentes humanas a las autoridades, todo ocurrió en la calle 73 con carrera 13 del sector, justo en una zona enmantada donde habrían abandonado el cuerpo de un hombre entre los 25 y 30 años que vestía un suéter color negro, jeans azules y tenis de color blanco.
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples cortes contundentes con arma blanca, lo que aterró a la comunidad, quienes dieron aviso a las autoridades. Hasta el sitio llegaron agentes e hicieron el levantamiento del cadáver; sin embargo, aún no hay un reporte oficial del caso.