NACIÓN
Video | Captura de película: ladrones de un camión de valores en Barranquilla fueron acorralados
La rápida reacción de un patrullero frustró el hecho y permitió la captura de los sospechosos.
Como de película, así fue frustrado un robo a un camión de valores en la capital del Atlántico, y la captura de los presuntos delincuentes quedó captada en videos de aficionados.
En la mañana de este 2 de septiembre la delincuencia madrugó en Barranquilla y, como se ha hecho habitual, un grupo de delincuentes intentó hurtar un camión de valores de la empresa Atlas de seguridad integral y prevención de riesgos de centros económicos.
En medio del intercambio de disparos, un guardia de la empresa de seguridad resultó herido, al igual que uno de los sospechosos. Ambos permanecen en un centro asistencial.
Tendencias
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla el caso inició cerca a las 5 y medía de la mañana, cuando un patrullero de un CAI cercano al lugar de los hechos escuchó varios disparos.
Rápidamente, el uniformado dio aviso a la central de comunicaciones y alertó a las patrullas cercanas. Al notar la presencia de la Policía, los sospechosos intentaron huir, pero gracias a las cámaras analíticas, los cierres establecidos con la estrategia de la Policía del blindaje zonal y la articulación de las patrullas de los cuadrantes de los distritos de Policía 1 y 2, así como las patrullas de vecindario, inicialmente fue ubicado un taxi en el que se movilizaban tres sujetos.
Cuatro de los sospechosos fueron llevados a la URI de la Fiscalía, junto con los elementos incautados. Mientras que el otro sujeto capturado también en el operativo y que resultó lesionado por un disparo permanece en un centro asistencial.
Lo insólito del caso es que la entidad financiera está ubicada dentro de un centro comercial en el norte de Barranquilla y a unas cuadras de una estación de Policía.
Hasta el lugar del hurto llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla para establecer qué fue lo que ocurrió, y posteriormente indicaron a SEMANA que el valor total del robo está en “cuantía por establecer”.