NACIÓN
Voraz incendio en carpintería de Cartagena generó pánico este viernes; las imágenes son impresionantes
Desde la madrugada se registró un incendio en una carpintería de Bazurto.
Un voraz incendio se presentó en la mañana de este viernes 30 de diciembre en la ciudad de Cartagena que se originó desde una carpintería y se expandió varios metros. Hubo pánico y alerta entre los residentes de la zona y comerciantes que transitaron por el lugar para llegar a sus sitios de trabajo.
Exactamente, la conflagración se registró en la rotonda que comunica con el mercado de Bazurto con el barrio La Esperanza, y hasta el sitio llegaron cuatro máquinas del cuerpo de bomberos de la ciudad, las cuales lograron controlar las llamas.
“La conflagración que se inició en el sector de las carpinterías fue atendido con 4 máquinas y 2 carrotanques donde las unidades lograron controlarlo”, informó el organismo de socorro.
El hecho fue grabado por varias personas y compartido en las redes sociales y pese a que las autoridades no determinan aún las afectaciones o perdidas, en las imágenes se observa una gran llamara que consumía el lugar.
Cartagena: El cuerpo de Bomberos de Cartagena hace presencia en el lugar.este viernes 30 de diciembre, una de las carpinterias ubicada en la entrada al mercado de Bazurto se incendió. pic.twitter.com/MojtaBJxUv
— Noticias el Numero Uno (@josereales24) December 30, 2022
Gigantesco incendio en Barranquilla
Pasadas las 3:00 p. m. del viernes 23 de diciembre, el alcalde Jaime Pumarejo confirmó a la ciudadanía que, tras más de 58 horas de trabajo en terreno, se logró controlar de manera definitiva el incendio que se generó desde el miércoles 21 de diciembre en dos tanques de almacenamiento de combustible en un muelle a la altura de la Vía 40 con calle 85.
“Después de una maniobra muy importante por parte de los bomberos y todos los organismos que nos acompañaron, podemos dar un parte de tranquilidad y decir que lo logramos. Barranquilla, trabajando unida, pudo controlar la conflagración del segundo tanque que permanecía encendido; se redujo drásticamente la temperatura en el foco del incendio”, informó el mandatario distrital.
Una vez fue reportado el cese de la conflagración, el alcalde, junto al Cuerpo de Bomberos y demás organismos de socorro, dedicaron una plegaria por el sargento Javier Solano, quien perdió la vida atendiendo la emergencia y ejerciendo su labor como bombero.
“Les hemos anunciado a los bomberos que la estación de Las Flores cambiará de nombre y pasará a llevar su nombre en conmemoración a él”, anunció Pumarejo.
El trabajo coordinado desde el momento en que se registró la emergencia se concentró en contener la situación y evitar que se expandiera el fuego a dos tanques adicionales, provocando mayor afectación a la zona industrial aledaña.
En total, participaron 40 hombres del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, bomberos voluntarios de los municipios del área metropolitana y del departamento, la Armada Nacional, Policía Metropolitana, personal experto de Ecopetrol, ingenieros especialistas en manejo de hidrocarburos y APELL Barranquilla, la red de Concientización y Preparación para Emergencias a Nivel Local, traducido al español.
De igual manera, se sumó el apoyo técnico de la Fuerza Aérea, máquinas del aeropuerto Ernesto Cortissoz, máquina de bomberos del aeropuerto de Santa Marta y personal de la Aeronáutica Civil.
El mandatario distrital destacó el compromiso de todas las entidades que se sumaron para superar la emergencia: “agradecidos con todos los que nos apoyaron, y reconociendo que el trabajo en equipo entre el sector industrial, el gremial y todos los estamentos del Estado sirvió para contener una emergencia que ha podido ser mucho peor, pero que hoy podemos decir que está prácticamente controlada”, dijo el mandatario de los barranquilleros.