Barranquilla
Ya son cuatro las personas muertas por explosión en hotel de Caño Dulce, Atlántico
Entre las víctimas están el dueño del establecimiento y su hijo.
En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de la cuarta víctima que deja la explosión en un hotel en construcción, ubicado en el balneario de Caño Dulce, jurisdicción del municipio de Tubará (Atlántico).
Esta explosión se registró el pasado 6 de octubre, cuando seis personas se encontraban probando la instalación de una cocina de Lotus Glamping. Este martes, 17 de octubre, falleció Julio Cañas Lozano, de 21 años, quien era el chef de este establecimiento.
Todas las víctimas de este hecho resultaron con quemaduras de alto grado en sus cuerpos; sin embargo, el pasado 12 de octubre, murió el trabajador Manuel Lucio Bolaños y Fabio Gutiérrez, hijo del dueño del hotel. Mientras que el 17 de octubre falleció el propietario del lugar, Fredy Gutiérrez.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, este hecho se habría presentado por la acumulación de gas propano en la cocina del lugar, sin que los presentes lo advirtieron, cuando uno de ellos encendió la estufa y se generó la explosión.
Abogado baleado en un restaurante de Barranquilla
Este martes 17 de octubre, hacia el mediodía, un hombre fue baleado en Barranquilla mientras se encontraba almorzando en un restaurante ubicado en la calle 61 con carrera 46, en el barrio Boston.
Las autoridades identificaron a la víctima como Ismael Jesús Caballero Trillos, de 59 años de edad, quien fue asesinado luego de que un sujeto por identificar entrara al restaurante y le disparara.
La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta las investigaciones pertinentes frente a este nuevo hecho de violencia en la capital del Atlántico.
De acuerdo con algunas versiones, unos hombres llegaron en motocicleta hasta el establecimiento, donde al parecer uno de los sujetos se bajó de la moto y se dirigió hasta el restaurante en el que ubicó a Trillos y procedió a dispararle. Según las autoridades, la víctima fue trasladada a la clínica Jaller, donde llegó con dos impactos de bala, uno la pierna izquierda y otro en el abdomen.
Según reportan varios medios, Ismael Jesús Caballero Trillos era abogado y al parecer habría hecho algunas denuncias de algunos hechos irregulares. También se conoció que el hombre tendría una anotación por supuesto fraude procesal en el año 2018.
El abogado, además, aparece entre los amenazados en un video que salió a la luz luego de la masacre al Clan de los Vega Daza en el barrio Villa Campestre. La víctima fue relacionada como abogado del clan y además estaría implicado en maniobras para apropiarse de terrenos.
Lista de amenazados
El pasado 4 de julio, tres hombres encapuchados, dos de ellos armados con rifles y otro en medio de los dos leyendo un supuesto comunicado, causaron pánico y temor en Barranquilla y en el departamento del Atlántico, tras la masacre en Puerto Colombia perpetrada con fusiles y que dejó como víctimas a miembros de la polémica familia Vega Daza.
Entre la lista que mencionaron los sujetos mientras leían el panfleto mencionaron a Ismael Caballero, un supuesto abogado; Juan Carlos Rosado, alias el Gordo Rosado; una mujer de nombre Karith Salazar, supuesta encargada de recoger dinero de extorsiones y pago de sicarios del Clan Vega; Nicolás Acosta, Ángel Carrillo y Digno Palomino, este último capturado y señalado de ser jefe de la banda en un tiempo.
De acuerdo con lo anterior, Ismael Caballero, asesinado en las últimas horas en Barranquilla, ya tenía una amenaza encima por parte de este grupo de encapuchados.
El video emitido como una advertencia por parte de los criminales fue difundido ampliamente en redes sociales y, según los mismos encapuchados, serían hombres de la banda delincuencial Los Costeños, quienes se atribuyeron el hecho y aseguraron que la misma suerte correrán otras personas a las que señalan como colaboradores del supuesto accionar delincuencial del Clan Vega.
“Esta acción es como consecuencia de una sociedad cansada de los atropellos causados por el Clan Vega, los cuales se dedicaron a robarse propiedades, dinero, droga y extorsionaban a la gente, la cual se cansó y se unió para acabar con esa gente, ya que la Policía y la Fiscalía no hacían nada para pararlos. Esto porque tenían gente activa entre la Policía y Fiscalía Gaula trabajando con ellos. Que tengan claro que todos sus colaboradores van para el mismo camino”, dice el hombre.