BOGOTÁ
A prisión hombre que habría asesinado e intentó ocultar el cuerpo de un conductor del SITP
Álvaro Steven Rojas Cubillos no aceptó el delito imputado por la Fiscalía.
Un juez de control de garantías envió a prisión a Álvaro Steven Rojas Cubillos, un hombre señalado de asesinar e intentar ocultar el cuerpo de un conductor del SITP identificado como Flaminio Forigua Linares.
La víctima fue hallada en su propia vivienda el pasado 7 de mayo, ubicada en el barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolivar, en Bogotá, tras permanecer tres días desaparecido.
Ese día, hasta ese predio llegó personal de policía judicial para intentar ubicar al transportador y, teniendo en cuenta un olor fuerte que impregnaba el inmueble, los uniformados realizaron una inspección exhaustiva del lugar.
Posteriormente, durante el recorrido, los uniformados encontraron sepultado el cuerpo del conductor por lo que capturaron a Rojas Cubillos, quien ocupaba el lugar y lo había tomado en arriendo.
Lo más leído
Ante el abundante material probatorio presentado por la #Fiscalía, un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Álvaro Steven Rojas como presunto responsable del homicidio de Flaminio Forigua Linares, un conductor del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá. pic.twitter.com/GLtfJ9fGTb
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 10, 2023
Para la Fiscalía, Rojas Cubillos habría atacado a Forigua Linares porque le habría cobrado con insistencia varias cuotas atrasadas por el alquiler de la vivienda. Una vez asesinado el conductor del SITP, intentó ocultar el cuerpo sepultándolo en el patio.
“Las actividades investigativas dirigidas por un fiscal de la Seccional Bogotá y los resultados de los estudios realizados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses evidenciaron que el señor Forigua Linares murió de varios golpes que recibió en la cabeza y la espalda con un objeto contundente”, señaló la Fiscalía.
Teniendo en cuenta lo anterior, la Fiscalía imputó a Rojas Cubillos el delito de homicidio agravado, un cargo que este no aceptó, pero aún así un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Llamada anónima dejó en evidencia el macabro hallazgo
El macabro hallazgo se dio gracias al aviso de una llamada anónima que alertó sobre lo sucedido.
Al acudir al lugar, las autoridades se percataron de que en esa vivienda se encontraba enterrado, a medias, el cuerpo de Flaminio Forigua Linares, de 56 años, y de quien se perdió su pista cuando se encontraba en la localidad de Kennedy, también en el sur de Bogotá.
La familia del hombre fue la que recibió la llamada telefónica con la que pudieron guiar a la Policía hasta la residencia donde se encontraba enterrado el conductor del SITP.
“La Policía Nacional en la localidad de Ciudad Bolívar es informada del hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de una residencia, se traslada inmediatamente y es solicitada también la Policía Judicial con el fin de recopilar los elementos materiales probatorios y la evidencia física para determinar la identidad del cuerpo en Medicina Legal”, señaló Elver Alonso, comandante operativo de la Policía, tras el hallazgo del cuerpo.
Lo último que en su momento se supo sobre Flaminio fue que había guardado su vehículo en una vivienda de Kennedy; de allí en adelante, se le perdió el rastro a la víctima.
Tras lo anterior, el Sistema Integral de Transporte Público de Bogotá, TransMilenio, expresó sus condolencias por la muerte de Flaminio Forigua Linares.
“TransMilenio S.A. lamenta profundamente el fallecimiento del señor (...) operador zonal del concesionario GMóvil S.A.S., quien se encontraba desaparecido desde el pasado 5 de mayo. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, indicaron desde TransMilenio.