NACIÓN
Abogado de Andrés Sotelo cuestiona solicitud de escolta de Juan Felipe Rincón: “nos llamó poderosamente la atención”
Andrés Sotelo, quien era señalado de haber disparado el arma de fuego que acabó con la vida del hijo del inspector del inspector Policía, fue puesto en libertad este lunes.
Este lunes, 2 de diciembre, el juzgado 76 de control de garantías de Bogotá ordenó dejar en libertad a Andrés Camilo Sotelo Torres, hombre señalado de haber disparado el arma que acabó con la vida de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, actual inspector de la Policía Nacional.
Los hechos se presentaron el pasado domingo 24 de noviembre en un sector del barrio Quiroga, al sur de Bogotá. La muerte del joven Rincón ocurrió en medio de una riña en la que se vieron involucradas varias personas, entre estas, el escolta del joven.
Se trata del patrullero Sergio Rico, quien en medio de la pelea desenfundó un arma y accionó varios disparos, tratando de que, aquellas personas que golpeaban a su protegido, se alejaran. Pero no fue así; Rincón terminó siendo impactado por una bala y murió en el lugar de los hechos.
Transcurridas unas horas, Saúl León, abogado de Andrés Sotelo, dijo que su defendido recuperó la libertad porque no existían elementos probatorios que pudieran soportar que había disparado el arma de fuego que acabó con la vida de Rincón.
Lo más leído
“Mi defendido tenía una arma revólver CO2, un arma digamos de gas, un arma que no es considerada de fuego y según el expertico, reitero, es muy importante tenerlo en cuenta, según Medicina Legal, no tenía la capacidad para disparar”, dijo el abogado León en Caracol Radio.
Además, el abogado León dijo que le llamó la atención que el escolta Sergio Rico se haya intentado declarar víctima en el proceso. Actualmente, el uniformado se encuentra en libertad, dado a que no ha sido vinculado a la investigación.
“Ayer pasó algo que nos llamó poderosamente la atención y es que -Sergio Rico- concurrió con un abogado a la audiencia pública a hacerse reconocer como víctima en el proceso, lo cual generó, por supuesto, una oposición de esta defensa técnica y el juez lo aceptó y no lo reconoció como víctima. Es decir, que la persona que básicamente cuatro testigos, las cámaras de seguridad, el dictamen de balística, es el presunto responsable del disparo y de la muerte de Juan Felipe Rincón, ayer básicamente a través de su abogado quería acreditarse como víctima dentro del proceso penal”, agregó el abogado en la emisora citada anteriormente.
Mamá de Juan Felipe Rincón cuestiona a padres de presunta menor a la que su hijo llevó a un apartamento
En medio de este polémico caso ha circulado información que da cuenta de que Rincón, supuestamente, abordaba a menores de edad a través de redes sociales, con quienes sostenía conversaciones subidas de tono.
Tras dichas versiones, la mamá de Rincón, Dina Morales, habló en Caracol Radio el pasado jueves 28 de noviembre y aprovechó para cuestionar a los papás de la supuesta menor que el joven llevó cierto día a un apartamento.
“Habrá que esperar a que el curso de la investigación se lleve a cabo como tiene que ser. Con respecto a la niña de 15 años, mi hijo tenía 21 años; si eso es cierto, obviamente tenemos que aceptar la realidad. Hoy en día las niñas de 12, 13, 14 años no se dejan criar, hoy en día llevan una sexualidad desbocada y para los padres hoy en día eso es normal. Si bien es cierto que ella estaba en el apartamento de mi hijo, ¿qué hacía una niña de 15 años fuera de su casa? O ¿qué hace una niña de 15 años quedándose por fuera?, ¿dónde están los papás, dónde están?”, dijo la mamá de Rincón en la emisora citada anteriormente.