Nación
Abren investigación contra agente de la policía que conducía la patrulla con la que arrolló a un motociclista y resultó muerto
Además de la muerte del motociclista, dos personas también resultaron heridas.
Un accidente en el que se vio involucrada una patrulla hizo que la Policía anunciara la apertura de una investigación contra un uniformado, que al parecer, omitió una señal se pare en las inmediaciones del portal de Transmilenio 20 de julio, en Bogotá, ocasionando la muerte de un motociclista al atropellarlo con el carro institucional.
La víctima fue identificada como Germán Beltrán, trabajador de la construcción y padre de tres hijos, quien conducía la motocicleta, en el momento en el que ocurrió el accidente el pasado 16 de marzo.
“Cómo principal hipótesis se establece el no respeto de la señal de pare para el vehículo institucional, por tal motivo la Policía Nacional apertura investigación disciplinaria y administrativa para establecer la responsabilidad del funcionario”, indicó el coronel Wilson Barrios, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.
Además de la muerte de Beltrán en el siniestro, que ocurrió en la localidad de San Cristóbal, dos personas también resultaron heridas.
Tendencias
Las autoridades lograron observar el registro de una de las cámaras de seguridad del sector en las que se ve cómo el carro de la Policía se pasa un semáforo en rojo y golpea al motociclista. La patrulla iba en contravía y, posiblemente, a alta velocidad.
La Policía abrió investigación disciplinaria al uniformado que no respetó una señal de tránsito y que terminó atropellando con la patrulla de la institución a tres personas, donde una de ellas, un hombre, murió. El hecho ocurrió el pasado 16 de marzo cerca al Portal del 20 de… pic.twitter.com/BPIutjGMdS
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 22, 2024
El hecho afectó a la familia del motociclista, pues su hermano Orlando Beltrán, habló con el ‘Ojo de la Noche de Noticias Caracol’, y dijo: “Aún estoy sufriendo por él, porque yo lo amaba mucho, mi hermanito lindo se me fue”.
Su hijo, Diego Beltrán indicó que su padre “iba prácticamente llegando a la casa. Primero pasa una moto (de la Policía) infringiendo el pare y después la patrulla infringiendo el pare. Así como está haciendo él ese cruce no se puede”.
Las personas que resultaron heridas en este accidente fueron trasladadas a un centro asistencial.
Fatal accidente en la vía Bogotá-Fusagasugá: mujer murió tras ser arrollada por un camión
El pasado miércoles 20 de marzo, se registró en horas de la mañana un grave accidente de tránsito en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Fusagasugá, más exactamente en el sector de Bermejal (Cundinamarca), luego de que un Camión se chocará con una motocicleta.
De acuerdo con el primer reporte del Cuerpo de Bomberos, los organismos de socorro llegaron al lugar de los hechos, donde fueron atendidas rápidamente las dos personas que se movilizaban en la moto. Sin embargo, tuvieron que ser trasladados de emergencia a un centro médico, dada la gravedad de sus heridas.
El capitán B-1 de Fusagasugá informó que, lastimosamente, la mujer que iba en la parte trasera de la motocicleta falleció en el Hospital San Rafael, mientras que el conductor de esta se encuentra con pronóstico reservado. El hombre que iba manejando el camión salió ileso.
“Somos activados por accidente de tránsito en el sector de Bermejal, entre Fusagasugá y la Aguadita, en la troncal San Miguel. Al llegar al lugar, se evidencia choque de moto con camión tipo estacas NPR que causa lesiones graves por el impacto a las dos personas que se transportaban en la motocicleta”, indicó inicialmente.
Luego, agregó: “Se hace la atención por parte de APH Bomberos y ambulancia particular a los dos pacientes; se hace traslado al hospital San Rafael, donde fallece la paciente femenina que iba como acompañante. El conductor de la moto permanece con pronóstico reservado en sala de reanimación del centro asistencial. Conductor del camión termina ileso”.
Los bomberos señalaron finalmente que la emergencia quedó a cargo de las autoridades competentes, quienes comenzaron las respectivas investigaciones para determinar cuáles fueron las verdaderas causas que provocaron este fatal accidente.