NACIÓN
Agarran a banda de apartamenteros, mientras robaban casa en exclusiva zona del norte de Bogotá
Los delincuentes están bajo la custodia de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó este martes, 17 de septiembre, que fueron capturados en las últimas horas dos hombres y una mujer en la localidad de Usaquén, ubicada en el norte de Bogotá. Los delincuentes fueron detenidos en flagrancia.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se presentaron en inmediaciones al CAI Navarra, luego de que los oficiales, que adelantaban labores de patrullaje, fueron alertados a través de la línea de emergencia 123 sobre el posible hurto a una vivienda.
“Al llegar al lugar de los hechos observan a varias personas descendiendo por las escaleras, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron evadirlos. Gracias al trabajo articulado de nuestros microterritorios se logra detenerlos”, precisó la institución.
La Policía agregó que durante el procedimiento se halló en poder de los atracadores un bolso, el cual contenía en su interior joyas, relojes y accesorios avaluados en más de 50 millones de pesos.
Tendencias
“Los capturados, de edades entre los 25 y 66 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, así mismo, la Policía Metropolitana de Bogotá en lo corrido del año 2024 ha logrado una reducción del 25 % en hurto a residencias y la captura de 19.646 personas en flagrancia”, precisó.
Luego, concluyó: “Es de resaltar que la propietaria de este inmueble fue alertada por medio del Circuito Cerrado de Televisión, que evidenció que estos delincuentes habían ingresado a su vivienda aprovechando que se encontraba sola”.
Robo en Bogotá deja a ladrón muerto
Este lunes, 16 de septiembre, se presentó otro caso de justicia por mano propia en horas de la mañana, luego de que el conductor de un vehículo de gama alta fue interceptado por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas en la carrera 72, con calle 38 sur.
Al verse acorralado, el hombre que manejaba un carro de marca Mercedes Benz reaccionó de manera instintiva y arrolló a los delincuentes, causando la muerte de uno de estos, mientras que dos de sus cómplices fueron capturados y otro es buscado por las autoridades.
“Esta persona, al ser víctima de sus elementos y dinero, inicia la persecución de los delincuentes, donde más adelante los colisiona con su vehículo. De estos hechos tenemos dos personas capturadas y otra que llega a un centro médico y por la herida fallece”, indicó el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.