Nación
Alcaldía de Bogotá dispuso nuevas medidas para disfrutar de la celebración del amor y la amistad; ¿De qué se tratan?
Las medidas buscan garantizar la seguridad en la ciudad y evitar hechos violentos.
Bogotá vive una nueva jornada nocturna para la celebración del día del amor y la amistad. Las autoridades de la capital han explicado los diferentes operativos que se desarrollarán en las localidades con mayores antecedentes de violencia y alteraciones al orden público. Esto último con el fin de reducir las cifras presentadas en años anteriores y brindar una reacción inmediata ante los posibles conatos de violencia.
Desde la Secretaría de Seguridad se han priorizado cuatro localidades con el fin de sensibilizar a la población y transmitir el mensaje de vivir la jornada en amor y paz.
Kennedy, Suba, Chapinero y Usaquén contarán con mayor vigilancia por parte de la Policía y tendrán diferentes planes para prevenir riñas, hurtos y demás inconvenientes que alteren el normal desarrollo de la jornada.
Además, la alcaldía lanzó una campaña denominada “La rumba es para divertirse, no para arrepentirse”. Por medio de esta se busca fortalecer a los empleados y miembros de las diferentes zonas de esparcimiento en la capital, para que estos sean el primer filtro que permita reducir las riñas, las lesiones personales y los homicidios.
Lo más leído
Las autoridades le recuerdan a las personas que, en caso de ser víctima de alguna agresión o ser testigo de alguna anomalía que se presente en la jornada venidera, deben comunicarse a las líneas de atención en el menor tiempo posible.
Junto a las medidas de seguridad y control, la alcaldía también determinó las medidas que regirán para los sectores económicos con el fin de incrementar las ventas en esta jornada del día del amor y la amistad, en la que Bogotá será nuevamente nocturna para el comercio y las ventas.
La noche del sábado tendrán horarios extendidos en diferentes comercios con la meta de que los bogotanos puedan comprar sus regalos o presentes. Según cifras de Fenalco, el día del amor y la amistad es la cuarta celebración del año que más réditos económicos y comerciales le representa al país.
Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá - Cundinamarca, señaló que “esta fecha, además de fomentar la unión y el aprecio entre amigos y parejas, dinamiza de manera significativa la economía de la ciudad. (...) este sábado tendremos una nueva jornada de Bogotá Despierta, donde cerca de 6.000 puntos de venta extenderán sus horarios, facilitando aún más la posibilidad de consumo. Invitamos a todos a disfrutar de este día y a aprovechar las ofertas que el comercio tiene preparadas para esta ocasión tan especial”.
En las diferentes localidades de la capital se desarrollarán eventos de índole cultural y deportiva. En El estadio el Campin se jugarán los últimos juegos del mundial sub-20, además, en el Movistar Arena se llevarán a cabo conciertos musicales acordes a la ocasión.
Las autoridades de movilidad de la capital han pedido a los asistentes a los eventos, que se llevaran a cabo durante la noche del día de hoy, utilizar medios de servicio público y respetar las normas de seguridad impartidas por los empleados de la entidad.
En algunos puntos de la capital se presenta gran afluencia de personas, además de los tradicionales puestos de ventas de flores amarillas, que son un elemento tradicional de la jornada.