Nación
Apareció Mary Angelina Cuéllar, la joven que supuestamente estaba secuestrada en Bogotá
La menor había logrado contactar a su padre por WhatsApp.
La reciente aparición de Mary Angelina Cuéllar, una joven de 16 años que había sido reportada como desaparecida el sábado, ha dejado a todos desconcertados.
La noticia inicial sobre su supuesto secuestro por tres hombres en una camioneta había causado gran alarma en la comunidad. Sin embargo, las circunstancias se aclararon rápidamente cuando Mary Angelina fue encontrada por las autoridades.
La alcaldesa Claudia López trinó: “Encontramos a Angelina, en principio está sana y buen, pero solo podremos confirmarlo una vez se surtan todos los protocolos. Ya sus padres han sido informados”,
La joven fue encontrada tras una búsqueda exhaustiva en localidad de San Cristóbal, en la que se usaron drones y caninos. Las pesquisas contaron con la participación de la Policía y la comunidad.
Lo más leído
#ACTUALIZACIÓN
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) August 20, 2023
En este momento, en San Cristóbal incia caravana de entidades para reforzar la búsqueda de la menor Anyelina.@BomberosBogota dispuso drones en la zona de entrenubes y caninos para la búsqueda.@SeguridadBOG @PoliciaBogota @SectorSalud @ALSanCristobal en la zona pic.twitter.com/jVaEzaPErH
Horas después de que se anunció su desaparición, la historia da un giro contundente, puesto que su paradero era desconocido por razones familiares. Claudia López publicó un mensaje que desmentía el secuestro.
“La joven María Angelina Cuéllar, de 16 años, apareció bien. Podemos confirmar que no había sido víctima de secuestro ni de ningún delito, sino que la falta de conocimiento de su paradero por parte de sus padres durante menos de 24 horas se debió a otras causas personales. María Angelina ya está con sus padres y se continúa con la investigación y con todos los protocolos pertinentes”, dijo la alcaldesa.
Su desaparición
Mary Angelina Cuéllar fue vista por última vez el sábado 19 de agosto al salir de su colegio Nuevo Roma, ubicado en la localidad de San Cristóbal, Bogotá. La joven estaba realizando trabajo social en la zona en el momento de su desaparición. La noticia de su desaparición generó una respuesta inmediata de las autoridades y la comunidad, desplegando todos los recursos posibles para su búsqueda
Los detalles iniciales indicaban que Mary Angelina había sido abordada por tres hombres en una camioneta blanca mientras regresaba a casa. Según las primeras versiones, habría sido forzada a subir al vehículo, y posteriormente, se perdió contacto con ella. La gravedad de la situación y la posibilidad de un secuestro mantuvieron en vilo a su familia y a la comunidad.
Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando sus padres lograron tener contacto vía whatsapp con la jóven, según los mensajes.
Aparentemente, la joven había sido abordada por un hombre y, después de perder la conciencia, se encontró tirada en un potrero sin ropa y desorientada. En los mensajes Mary Angelina decía: “Papi dónde están”, “no aguanto más”, “Tengo mucha sed”, “No tengo señal”, sus padres le decían que se quedara quieta en el lugar para poder dar con su paradero, a lo que ella respondió: “Yo estoy quieta”, “Papi me voy a morir”, “Tengo mucha sed”.
Entre los pocos mensajes que el familiar alcanzó a tener con la joven debido a la falta de señal, señalaba que se encontraba en un caño y que lo estaba intentando atravesar. La angustia dominaba a la familia en esos momentos.
La alcaldesa Claudia López utilizó su cuenta de Twitter para informar a la comunidad sobre el desarrollo de la situación. A través de su mensaje, la alcaldesa confirmó que Mary Angelina había sido encontrada, sana y salva y que ya había informado a sus padres, después de un par de horas, declaró que no se trataba de un secuestro.
Aunque Mary Angelina fue encontrada en buen estado, las circunstancias que llevaron a su desaparición inicial siguen siendo un enigma. Las autoridades continúan con la investigación para entender qué sucedió exactamente, entre tanto, los familiares no han entregado declaraciones al respecto.