Bogotá
Asesinan a un joven al sur de Bogotá con dos puñaladas para robarle una gorra
El joven murió luego de recibir dos puñaladas en el toráx.
La inseguridad en el país no cesa. En esta oportunidad, la víctima de los delincuentes fue un joven de 20 años, que se encontraba en la avenida Primero de Mayo n.° 69-84, barrio Carvajal, en la localidad de Kennedy, ubicada al sur de la capital del país. El joven fue identificado como Brayan Ayala García, a quien por robarle una gorra lo apuñalaron dos veces.
Las autoridades locales informaron que el joven se encontraba departiendo en un establecimiento público de la zona, cuando se presentó una riña en el lugar a las 4:30 a. m. El joven presentó dos heridas a la altura del tórax.
Según informaron algunos testigos, al joven le querían robar la gorra que llevaba puesta y al poner resistencia fue herido con un puñal en dos ocasiones.
Tras lo sucedido, el joven fue trasportado en un vehículo de transporte público al centro asistencial más cercano, allí perdió la vida debido a la gravedad de las heridas. Dos testigos de los hechos están brindando información a las autoridades con el fin de esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los responsables.
Tendencias
Capturan a hombre señalado de matar a su esposa en el sur de Bogotá
Un caso de feminicidio se presentó en las últimas horas en el barrio La Esmeralda de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
En ese punto de la ciudad, un hombre presuntamente acabó la vida de su pareja tras propinarle varias heridas con arma blanca, al parecer, en medio de una riña.
Información preliminar señala que vecinos de ese sector alertaron a las autoridades sobre una riña en una vivienda durante la madrugada de este lunes y, al llegar los uniformados de la Policía, la mujer fue hallada con graves heridas.
Posteriormente, la mujer fue llevada de urgencia hasta el Hospital Meissen, donde murió minutos después. Entretanto, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el presunto agresor fue capturado y puesto a disposición de la justicia.
Sobre el hombre, las autoridades indicaron que tenía antecedentes por lesiones y violencia intrafamiliar.
Ahora las autoridades tratan de establecer qué motivó ese crimen que enluta a una familia en la capital del país.
En la mañana del pasado 15 de septiembre, también se registró un caso de feminicidio en Bogotá, por cuenta de un hombre que asesinó a su expareja en una vivienda ubicada en el barrio Bosa Palestina.
Tras algunas amenazas de su expareja, Gloria Inés Valencia, de 44 años, había sido reportada inicialmente como desaparecida. SEMANA conoció en ese momento que, tanto la Policía Metropolitana de Bogotá como la Sijín y el Gaula, iniciaron los mecanismos de búsqueda para dar con el paradero de la mujer.
“Se llega una residencia en el barrio Bosa Palestina. Al entrar a la misma, se encuentra la persona sin vida, que había sido reportada como desaparecida horas antes, y al mismo tiempo se encuentra a su excompañero sentimental con algunas autolesiones”, señaló Carlos Téllez Betancourt, comandante del Gaula de Bogotá.
De esta manera, las unidades del grupo Gaula trasladaron en aquel entonces al hombre a un centro médico para salvaguardar su vida y posteriormente capturarlo por el delito de homicidio; fue dejado a disposición de las autoridades competentes. Según información de la Policía Metropolitana de Bogotá, el capturado luego fue dado de alta y llevado ante un juez para que respondiera por la muerte de su expareja.