Bogotá
Así dieron con uno de los delincuentes involucrado en impresionante robo de la carrera Séptima con calle 98, al norte de Bogotá
Las pruebas fueron contundentes y lo llevaron a aceptar los cargos en su contra.
En un importante proceso contra la delincuencia, la Fiscalía General de la Nación llevó ante un juez de control de garantías de Bogotá a Carlos Eduardo Gordillo Trujillo, señalado como el presunto autor de un robo ocurrido el pasado 29 de junio en la intersección de la carrera Séptima con calle 98, en la localidad de Chapinero.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los hechos en cuestión involucraron un enfrentamiento entre el acusado y un motociclista, durante el cual se alega que Gordillo Trujillo intentó apoderarse de un maletín propiedad de la víctima.
Las pesquisas llevadas a cabo por la Fiscalía revelaron que, en su intento de escapar con los bienes sustraídos, Gordillo Trujillo habría amenazado a varios conductores que transitaban por la zona. Durante estas acciones, se le acusa de arrebatarle su vehículo a un taxista y emprender la fuga.
La evidencia clave en este caso provino del análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, ubicadas en el área del incidente, así como de los testimonios proporcionados por ciudadanos que fueron testigos de los acontecimientos. Estos elementos resultaron fundamentales para la localización del acusado mientras se escondía en el barrio Galán, en la localidad de Puente Aranda.
El robo, que quedó captado en diferentes cámaras de videovigilancia, ocurrió a la altura de la calle 98, a plena luz del día. El sujeto fue capturado en un bar, al sur de Bogotá, luego de que una interceptación telefónica permitiera dar con su ubicación.
La captura de Carlos Eduardo Gordillo Trujillo estuvo a cargo de los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en colaboración con los agentes de la Sijín de la Policía Nacional.
La Fiscalía presentó múltiples cargos contra el acusado, incluyendo hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte o tenencia de arma de fuego. Gordillo Trujillo aceptó los cargos.
En línea con la petición de la Fiscalía, el juez de garantías decidió imponer al acusado la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario, mientras avanza el proceso judicial.
Los delincuentes que protagonizaron el atraco masivo
A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad de Bogotá publicó el cartel para identificar y localizar a los delincuentes. Se ofrece una recompensa de hasta diez millones de pesos por los otros responsables.
“Por información que permita la individualización, identificación y judicialización, de los presuntos responsables del hecho de hurto a persona cometido el día 29-06-2023 en la av. cra. 7 con calle 98 del barrio Chicó Norte, de la localidad de Chapinero, donde resultó herida una persona con arma de fuego”, reza el cartel. Así mismo, se garantiza absoluta reserva para los potenciales informantes.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la capital, Óscar Gómez Heredia, agradeció a la comunidad por los videos proporcionados, con los cuales adelantan las pesquisas para identificar a estos responsables. “No vamos a descansar hasta llevarlos a la cárcel”, dijo, y reiteró la recompensa para quien entregue datos que permitan “judicializar a esos criminales”.
“Al momento, acá en el lugar de los hechos, se tiene la motocicleta en la cual se movilizaban los individuos, como también unos videos que la ciudadanía ha aportado al personal de inteligencia y de Policía Judicial que trabajan en el caso”, agregó.
Las autoridades aseguran que tienen pistas sobre los demás sujetos que estarían involucrados en este atraco masivo. La Secretaría de Seguridad reiteró que la recompensa está vigente y que habría nuevo material que permitiría más capturas. No se descarta que se den más resultados en las próximas horas.