Nación
Así fue como un bus del SITP en Bogotá quedó atrapado en un enorme cráter en la vía
El hecho se dio a conocer en redes sociales en un video publicado en el que se observa cómo el bus quedó atrapado.
Un hecho inusual se presentó en Bogotá este miércoles, 3 de abril, en el que los pasajeros de un bus de SITP vieron como la tierra literalmente se abrió y parte del vehículo fue tragado por un enorme cráter, cuando transitaba por Teusaquillo, sin que se reportaran lesionados.
El hecho se dio a conocer en redes sociales en un video publicado en el que se observa cómo el bus quedó atrapado en el cráter, al parecer, generado por un daño en la infraestructura del Acueducto.
El daño provocó un desprendimiento y la formación de un cráter en la vía, ocasionando el hundimiento del vehículo mientras estaba en servicio.
El cráter se formó en uno de los carriles de la calle 33 con carrera 17, sin que se conozca la ruta que cubría el bus, pues la parte trasera del vehículo quedó enterrado.
Lo más leído
#BOGOTÁ| Hace unas horas un SITP cayó en un hueco en la calle 33 con cra 17. Al parecer el pavimento, ya cedido, no pudo con el peso y se terminó de romper. En el hecho no se registraron lesionados y el bus fue retirado con grúa.Vía: @MafeLatorreH @CaracolRadio pic.twitter.com/WJMPVXrKSb
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) April 4, 2024
Al lugar llegó una grúa, la cual sacó el vehículo del cráter con cuidado evacuando a los pasajeros.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) señaló a Red + que el daño en las redes del alcantarillado le corresponde a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
“Nuestro equipo operativo revisará si la situación se debe a daño de nuestra infraestructura para realizar la intervención correspondiente”, respondió la empresa a la entidad.
Antes de que ocurriera el incidente, algunos ciudadanos habían denunciado o en redes sociales que el hueco que se veía muy profundo.
Conductor del SITP renunció en pleno viaje y dejó a los pasajeros tirados; el video se hizo viral
En la ciudad de Bogotá se presentó un hecho que causo revuelo en redes sociales. Un conductor de SITP habría renunciado en plena ruta y dejó tirado el vehículo, encendido, con pasajeros a bordo.
El hecho quedó grabado en video y como espuma se viralizó en redes sociales, luego de que uno de los pasajeros afectados hiciera público el momento en que se ve al conductor con su maleta caminar sin horizonte. Los pasajeros atinaron a decir: “Se fue, cogió sus cosas y se fue”.
El hecho se dividió entre quienes aplaudían al conductor y quienes no apoyaban que hubiera dejado el vehículo tirado. Muchos de los internautas aseguraron que el motivo de pronto se debía a que el conductor “llevaba aguantando mucho” en su trabajo.
#OPINE. ¡Y se marchóóó! Así renunció conductor de un SITP en Bogotá ante los supuestos malos tratos de @TransMilenio. El operador del sistema dejó el vehículo abandonado a mitad de ruta encendido y con pasajeros a bordo.
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) March 16, 2024
¿Ud qué opina? pic.twitter.com/DXP9kVJsKz
“Quién sabe cuánto habrá aguantado ese conductor o, por no juzgarlo, qué problemas tenga que lo mantienen confundido y alejan de su realidad, el problema mental es más serio de lo que creemos, acá vemos un caso, seamos empáticos, aunque no ha debido dejar tirados a los pasajeros”, dijeron en redes.
Otros, por su parte, aseguran que ese trabajo es “estresante”, por lo que pudo influir en su decisión. “Pues ese trabajo es bastante estresante, bien por él, porque pensó en él antes que en un trabajo que le quita tranquilidad”.