NACIÓN

Así fueron las últimas horas de Carlos David, quien apareció muerto en Corferias tras Baum Festival; cuentan qué pasó

Algunos amigos de la víctima relataron lo que sucedió apenas terminó el concierto.

Redacción Nación
27 de mayo de 2024
Carlos David Ruiz Molina, hallado sin vida en Corferias, Bogotá.
Carlos David Ruiz Molina, hallado sin vida en Corferias, Bogotá. | Foto: Redes sociales

Un nuevo caso estremeció a Bogotá este fin de semana, luego que el domingo 26 de mayo fuera hallado sin vida un joven dentro de las instalaciones de Corferias, lugar donde se llevó a cabo el Baum Festival. Se trata de Carlos David Ruiz Molina, quien tenía 25 años de edad.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el cuerpo de la víctima fue encontrado en uno de los tanques de agua del recinto, ubicado cerca de la puerta 3, lugar hasta donde llegaron los forenses para adelantar las respectivas labores de verificación.

“Se halla cuerpo sin vida de un joven de, aproximadamente, 25 años en Corferias, hoy en horas de la tarde. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realiza las labores de inspección técnica a cadáver”, señalaron fuentes de la Policía Metropolitana.

Con el pasar de las horas se han revelado detalles de este caso. Incluso, algunos amigos de Carlos relataron cómo fueron las últimas horas del joven antes de que desapareciera, pues contaron que no supieron nada de él después de que finalizó la primera fecha de la fiesta electrónica.

Una joven que estuvo con la víctima durante el evento habló con Citytv y aseguró que Ruiz Molina recibió una llamada cuando estaba saliendo de Corferias, por lo cual se devolvió al recinto apenas colgó. Asimismo, señaló que este le entregó el celular a otra persona, siendo esta la última vez que lo vieron.

“Él dijo ’tenga y ya nos vemos’. Desde ahí ya no se supo más. El sábado en la noche hubo otra fiesta de nuevo en Corferias con nuestro amigo muerto ahí adentro”, puntualizó el informativo.

SEMANA conoció que la investigación quedó en manos del grupo de homicidios de la Fiscalía General, que dispuso de los agentes expertos en el tema para adelantar las indagaciones. Las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de una sobredosis por consumo de estupefacientes, pese a que no se descarta un caso de violencia física.

“Lamentamos profundamente la muerte de uno de nuestros asistentes, que fue hallado en Corferias el domingo 26 de mayo. La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito. Estamos colaborando plenamente con las autoridades”, indicó el Baum Festival.

Ante estas declaraciones, una de las amigas de Carlos les respondió: “No es hora de pronunciarse, necesitábamos su ayuda en la madrugada del sábado y no quisieron ayudar, sacaron a nuestros amigos de allá evitando que lo siguieran buscando. Decir que había salido de allá, que no había quedado nadie cuando no habían hecho nada para buscarlo”.

Hay que decir que los investigadores de la Fiscalía ya recaudaron las declaraciones de las personas cercanas a Carlos David y las de los empleados de Corferias; también recuperaron los videos de seguridad del recinto para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrió la extraña muerte de la víctima.