Bogotá
Así funcionaba ‘La Mansión’, una casa en Bogotá en la que torturaban niños para vender droga
Al menos 12 niños eran torturados en ‘La Mansión’.
Después de una ardua investigación, la Policía Metropolitana de Bogotá logró desmantelar a una peligrosa banda que tenía azotada a una gran parte de la ciudad. Se trata de ‘Los Amarillos’, la cual era comandada por una mujer conocida en el mundo delincuencial bajo el alias de ‘La Mona’.
Tras la intervención de las autoridades competentes, los informes entregados causaron una profunda impresión en más de una persona. La banda ‘Los Amarillos’ delinquían en una casa en el centro de la capital del país denominada como ‘La Mansión’. Allí se producían y traficaban drogas de diferentes tipos.
“Tenía aproximadamente 36 habitaciones, entre estas habitaciones se subdividían y subarrendaban porque era pagadiario (…) en varias habitaciones se evidenció que la droga la consumían, la procesaban y armaban los paquetes, las dosis, para poner a disposición de los consumidores del sector”, manifestó, en palabras recogidas por el sitio web de Noticias Caracol, el mayor Sergio Alexander Torres, jefe de la unidad seccional de protección de la Policía.
En la intervención, la Policía de Bogotá pudo evidenciar que menores de edad eran utilizados a la fuerza para vender la droga. Lo peor del caso es que si no vendían la droga o se consumían la misma, eran torturados a sangre fría en ‘La Mansión’.
Lo más leído
Los niños que no vendían toda la droga o se consumían parte de ella “eran castigados por los padres o por las personas que se las daban para la venta”. Además, “algunos de ellos los dejaban sin alimentación los propios padres”.
Durante la investigación, los uniformados analizaron la salida y entrada a ‘La Mansión’ de niños y niñas entre los 5 y 6 años. Estos salían con las sustancias estupefacientes y regresaban a la misma con el dinero recogido de la venta.
“Aproximadamente quienes entregaban la sustancia eran unos 5 o 6 niños, y a quien les vendía en el sector, que llegaban a los parques, aproximadamente fueron unos 12 niños que se lograron evidenciar”, dijo el mayor Sergio Alexander Torres.
El operativo para desmantelar a ‘La Mansión’ y a la propia banda ‘Los Amarillos’ se lanzó después de un año de investigación y recolección de pruebas.
“Se logra incautar sustancias estupefacientes, 2.346 papeletas de clorhidrato de cocaína, $360 mil en efectivo de la venta de las sustancias, celulares y notas donde actuaban con otros delincuentes usando menores de edad”, dijo, también en palabras recogidas por Noticias Caracol, la general Sandra Hernández, comandante de la Policía de Bogotá.
“Aquí instrumentalizaban menores de edad entre los 3 y los 5 años, especialmente para traficar, para vender, para actuar de manera criminal en algunos sectores de Bogotá”, agregó la general sobre los niños violentados.