Nación

Lo último: encuentran una persona muerta en el parque Simón Bolívar, en Bogotá; ¿qué pasó?

Se trataría de un hombre que habría muerto en extrañas circunstancias.

Redacción Semana
22 de agosto de 2023
Archivo Semana
El hecho generó pánico en el sitio. Autoridades investigan. | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Un lamentable suceso se registró en las últimas horas al interior del parque Simón Bolívar, ubicado en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en uno de los costados del lugar.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 a. m., cuando los transeúntes se percataron de un hombre que estaba en un árbol. Al parecer, las personas confirmaron que el sujeto no se movía, situación que generó temor y por eso dieron aviso a las autoridades.

PARQUE SIMÓN BOLÍVAR
FOTOS ALEXANDRA RUIZ
Al parecer, el cadáver fue encontrado por personas que transitaban por el sitio, quienes dieron aviso a las autoridades. | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Uniformados de la Policía arribaron al lugar y confirmaron que la persona se encontraba sin signos vitales, por lo que acordonaron la zona ante la presencia de otros ciudadanos que realizaban diferentes actividades. Posteriormente, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegaron al sitio para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, las autoridades no han informado la identidad de la víctima y se desconocen las circunstancias en las que esta persona habría muerto.

La Policía se encuentra realizando las respectivas investigaciones para poder esclarecer lo sucedido con este hombre en la ciudad de Bogotá. Además, el parque Simón Bolívar tampoco se ha pronunciado frente a esta situación que genera alerta en la capital del país.

Inaudito | Adulto mayor muere en medio de una discusión con la Policía en Bogotá; esto fue lo que sucedió

La vitamina que previene infartos.
Sin embargo, mientras estas acciones de rutina estaban siendo realizadas con normalidad, un hombre de la tercera edad se acercó a los uniformados, los insultó y comenzó a incomodarlos, entorpeciendo así la culminación de las labores que estaban siendo efectuadas, de acuerdo a lo que dicen los servidores públicos. | Foto: Getty Images

Hay casos que se convierten en situaciones de estudio para las autoridades por las características únicas que le rodean. Así se tiene actualmente la muerte de un adulto mayor en Bogotá, la cual se produjo en medio de un enfrentamiento sin armas, ni violencia con la Policía. Para entender mejor todo, es clave reconstruir los hechos.

De acuerdo a lo que señalan las versiones de los testigos y las primeras investigaciones de las autoridades, miembros de la institución estaban desplegados en la localidad de Bosa, en Bogotá, realizando procedimientos de control de embriaguez en los establecimientos comerciales de esta zona.

Sin embargo, mientras estas acciones de rutina estaban siendo realizadas con normalidad, un hombre de la tercera edad se acercó a los uniformados, los insultó y comenzó a incomodarlos, entorpeciendo así la culminación de las labores que estaban siendo efectuadas, de acuerdo a lo que dicen los servidores públicos.

En ese momento, conforme las declaraciones dadas por los oficiales, tuvieron que sacarlo del bar y esposarlo, a fin de evitar que se produjera un episodio más engorroso. Lo que no se sabe es si tal actitud errática del hombre realmente se originó de la nada o si había tenido algún contacto con los oficiales desde hace algunos minutos.

Policías de espalda
Aparentemente, fue un ataque al corazón sufrido cuando los policías lo esposaron, Medicina Legal deberá detallar los eventos. | Foto: SEMANA

De esta manera, se busca establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se dio el fallecimiento para esclarecer los hechos. Aunque aparentemente fue un ataque al corazón sufrido cuando los policías lo esposaron, Medicina Legal deberá detallar los eventos.

Como fuese, lo detuvieron y la compostura física del sujeto comenzó a desvanecerse, su semblante cambió de inmediato y se comenzó a deteriorar su salud de manera acelerada, causando preocupación.

Por ello, los policías notaron lo que le estaba pasando y tuvieron que reaccionar de manera inmediata, por lo que lo transportaron al Cami de Bosa, en el sur de la capital del país. No obstante, la atención médica no fue suficiente y falleció.

“Es importante señalar que la inspección técnica del cadáver fue adelantada por el CTI de la Fiscalía, quienes determinan que las causas de la muerte quedan por establecer”, dijo el coronel Ángel Uparela, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía.

Noticias relacionadas