NACIÓN
Atención | Nueva balacera en Bogotá, cerca del San Andresito de San José; hay dos personas heridas
La Policía indicó inicialmente que se trataría, al parecer, de un caso de sicariato.
La inseguridad en Bogotá sigue desatada y este domingo se registró una nueva balacera en el sur de la ciudad. Momentos de pánico vivieron los habitantes del barrio La Favorita, en la localidad de Los Mártires, luego de que dos personas atacaron a un comerciante.
De acuerdo con el primer reporte que entregaron de las autoridades, los delincuentes llegaron en una motocicleta hasta esa zona de la capital colombiana, la cual queda muy cerca del San Andresito de San José, y abrieron fuego contra el hombre, quien estaba atendiendo a una clienta.
La Policía Metropolitana de Bogotá, de igual manera, puntualizó que el comerciante y la mujer resultaron heridos, por lo que fueron trasladados de emergencia a un centro médico. Asimismo, señaló que las investigaciones con respecto a este caso ya empezaron.
“Estamos recopilando videos del sector, que nos permitan tener algunos indicios de quién pudo haber cometido el hecho. Este sector tiene dos agremiaciones con los comerciantes y estamos haciendo mesas para crear frentes de seguridad, que es un tema de corresponsabilidad”, precisó el subcomandante Jonathan Bastidas en Citytv.
Lo más leído
Los propietarios de algunos negocios del San Andresito de San José indicaron en ese medio que vienen sufriendo en los últimos meses presuntas extorsiones que estarían, según estos, relacionadas con varios grupos armados. Este año se han reportada distintas balaceras y sicariatos en Bogotá; incluso en Los Mártires se han registrado 9 homicidios, la misma cifra del año anterior.
Se conoce la última llamada de Hernán Roberto Franco
Un caso de sicariato estremeció a Bogotá hace unas semanas, luego de que fuera asesinado el reconocido empresario colombiano Hernán Roberto Franco Charry, dentro de un exclusivo edificio del Parque de la 93, ubicado en el norte de la ciudad.
Con el pasar de los días se han revelado nuevos detalles sobre este atroz crimen, pues las autoridades continúan investigando quiénes son los responsables. Igualmente, la justicia tendría identificado al presunto sospechoso de ordenar el asesinato, pero SEMANA se abstiene de revelar su nombre para no entorpecer el caso.
Hay que recordar que en un video, que fue grabado por la cámara de la recepción del edificio, se observan los últimos minutos de vida del empresario colombiano, quien, pese a la gravedad de las heridas, no se desploma al instante y envía algunos mensajes.
Al haber utilizado el sicario un silenciador en el arma, Hernán Roberto nunca se dio cuenta de que se estaba desangrando mientras hablaba por el dispositivo móvil. Momentos más tarde, se sostiene en un mostrador de la recepción para luego caer al suelo.
Esta semana se conoció que el reconocido empresario colombiano, según El Espectador, alcanzó a decirle a uno de sus socios: “Me dispararon, ven pronto”, las cuales fueron, al parecer, sus últimas palabras antes de terminar en el piso.
El celular de Franco Charry duró varios días desaparecido. Sin embargo, luego de que SEMANA revelara que el aparato no estaba, el hijo de la víctima se acercó a la Fiscalía General de la Nación y aseguró que él lo tenía, por lo que lo entregó inmediatamente.