Bogotá
Atentos: alcaldesa Claudia López asegura que no habrá paro de taxistas en Bogotá
Hugo Ospina, vocero de un sector de conductores, dijo que bloquearían varios puntos de la ciudad este lunes 23 de enero.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes de Bogotá y anunció que no habrá paro de taxistas como se ha anunciado en las últimas horas.
El anuncio lo hizo la alcaldesa de Bogotá a través de su cuenta en Twitter y genera tranquilidad porque, según la convocatoria de los taxistas, el caos vial se podrá evitar.
“Quiero dar un parte de tranquilidad. Representantes del gremio de taxis nos han dejado saber que seguirán participando en las mesas de diálogo con @SectorMovilidad @MinTransporteCo y no realizarán paro”.
Quiero dar un parte de tranquilidad. Representantes del gremio de taxis nos han dejado saber que seguirán participando en las mesas de diálogo con @SectorMovilidad @MinTransporteCo y no realizarán paro.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) January 23, 2023
Feliz regreso a clases para niñas y niños mañana!
Feliz semana para todos! pic.twitter.com/G4Y6suGxc4
La alcaldesa hizo énfasis en que esta es una buena noticia porque justamente los estudiantes volverán a clases este lunes 23 de enero, pero con el diálogo entre las partes, se garantizará que no habrá bloqueos en las principales calles de Bogotá.
Tendencias
Así las cosas los taxistas continuarán en los diálogos con el Gobierno nacional y distrital para lograr acuerdos ya que tienen molestia por varios incrementos que se han presentado en los últimos días.
De hecho, Hugo Ospina, fue el encargado de anunciar que este lunes 23 de enero se harían las movilizaciones por la capital y no descartó bloqueos para “hacerse sentir” de las autoridades del distrito.
Ospina, que es uno de los líderes de los taxistas, dijo que están cansados de los abusos de las autoridades de tránsito contra el gremio y que por eso era necesario acudir a las movilizaciones.
El caso es que los taxistas definitivamente iniciaron el año molestos con las autoridades tanto nacionales como distritales. No sólo bloquearon la semana pasada la calle, en Bogotá, una de las vías más importantes que conecta con el Aeropuerto El Dorado, sino tienen pensando bloquear Bogotá en algún momento.
Justamente esto fue lo que llevó a un monumental trancón el jueves pasando, cuando taxistas bloquearon la Avenida El Dorado, luego de que las autoridades de tránsito le inmovilizaran el vehículo a uno de sus compañeros que, según el Distrito, “no estaba al cuidado de su propietario”.
Hugo Ospina, vocero de los taxistas, dijo que todo “fue un malentendido, una mala actuación por parte de la Policía” y advirtió que el próximo lunes 23 de enero habrá paro del gremio de los ‘amarillos’.
Ospina también dijo estar sorprendido por lo que aconteció con el taxista a quien le inmovilizaron su vehículo este jueves. Dijo que faltó, supuestamente, coordinación por parte de la Policía de Tránsito en medio del procedimiento contra el conductor.
De acuerdo con Ospina, el carro que fue inmovilizado estaba en una bahía porque el conductor debió a acudir a un baño de un centro comercial, pues minutos antes había tenido una emergencia personal, dado que padece un problema de salud.
Afirmó que, supuestamente, el taxista le pidió al Policía que, si era el caso, le hiciera el comparendo, pero que no se le llevara su vehículo. Finalmente, el carro terminó en los patios de Álamos y el conductor al interior del automotor, molesto por el procedimiento de las autoridades.
En cuanto al paro programado para el próximo lunes 23 de enero, el vocero de los taxista dijo que se debe a los supuestos “abusos” por parte de los “agentes de tránsito azul”.
Cabe aclarar que este bloqueo de taxistas que, por ahora, no se hará es aparte del llamado gran paro nacional que anunciaron líderes de este gremio para el próximo 22 de febrero, en rechazo al alza en los precios de la gasolina, que ya el Gobierno anunció que se seguirán dando.
Pese a que la alcaldesa López anunció que no habrá paro de taxistas, varios colegios prefirieron cancelar el inicio de las clases para evitar inconvenientes en el transporte de los niños.