Bogotá
Aterrador: una mujer fue asesinada a tiros, dentro de un taxi, en Puente Aranda, en Bogotá
La víctima es una joven de 24 años de edad. Las autoridades ya están adelantando las investigaciones.
La inseguridad y la criminalidad siguen haciendo de la suyas en Bogotá. Entre la noche del jueves 9 y la madrugada de este viernes 10 de noviembre, una mujer fue asesinada a tiros dentro de un taxi en la localidad de Puente Aranda, al occidente de la capital del país.
De acuerdo con las autoridades, la mujer fue identificada como Karen Natalia Arévalo, de 24 años de edad, a quien un sujeto le quitó la vida tras un ataque sicarial.
De momento, hay versiones encontradas frente a lo sucedido. Sin embargo, de acuerdo con el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, a la joven, al parecer, el taxi la recogió muy cerca a la Terminal de Transporte, y ya finalizando el recorrido, en el barrio San Eusebio, y estando muy cerca para llegar a su lugar de residencia, un hombre habría obligado a parar el taxi, se bajó, y desenfundó el arma en contra de la mujer.
De momento las autoridades ya adelantan las investigaciones pertinentes y están revisando las cámaras de seguridad del sector para lograr determinar cuáles serían los móviles que ocasionaron este asesinato.
Tendencias
Satanás, el criminal más peligroso de Bogotá, reconoció su responsabilidad en homicidios y extorsiones
Tras la detallada imputación de cargos hecha por la Fiscalía General en la que se narraron los actos atroces cometidos por Hernán David Landaeta Garlotti, alias Satanás, el peligroso delincuente anunció su deseo de aceptar cargos mediante un preacuerdo.
La Fiscalía General lo vinculó el pasado viernes con los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Pese a que tras la pregunta del juez de control de garantías se declaró inocente, sí manifestó su intención de llegar a una negociación con las autoridades.
El hombre, de nacionalidad venezolana, fue detenido el pasado jueves en Ecuador y es señalado de tener vínculos con el temido Tren de Aragua y varias bandas dedicadas a todo tipo de acciones delincuenciales.
“Yo no voy a ir a juicio ni nada de eso, porque yo sé las cosas que he hecho. Yo necesito hablar con mi abogado para buscar un preacuerdo”, manifestó alias Satanás. La Fiscalía pedirá que sea enviado a una cárcel.
José Manuel Vera o Hernán David Landaeta, cualquiera que sea su nombre, tenía circular azul de Interpol por la veintena de delitos cometidos en el territorio nacional.
El prontuario delictivo de alias Satanás comenzó a muy temprana edad en Venezuela. En su país fue capturado y recluido en la cárcel Tocorón, principal centro de operaciones del temido Tren de Aragua, banda criminal que opera en varios países de América Latina.
Sin embargo, en 2016 se escapó tras activar dos granadas. En ese momento habría escapado a Colombia, en medio de la ola de migración venezolana a nuestro país.
En Colombia, las acciones criminales dirigidas por alias Satanás se enfocaron en las localidades de Antonio Nariño, San Cristóbal, Los Mártires, Rafael Uribe, Bosa, Santa Fe, Fontibón y Kennedy, donde cometían secuestros, extorsiones, hurtos, homicidios, entro otros delitos.
A lo largo del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado capturar a varios delincuentes, miembros del Tren de Aragua y de alias Satanás.
Esta banda estaría detrás del ataque con una granada a un motel en el barrio Venecia, en el suroriente de Bogotá, registrado el pasado 21 de julio. Las informaciones indican que la banda delincuencial estaba extorsionando a los dueños del establecimiento.
Las autoridades cuentan también con información de inteligencia que ubica a esta banda en una guerra sin cuartel por el control del microtráfico de drogas en diferentes barrios.
El tema no terminaría ahí, la banda es “reconocida” por descuartizar los cuerpos de sus víctimas, embolsarlos y arrojarlos, demostrando un respeto nulo por la vida y la integridad de las personas.
Las investigaciones por casos de cuerpos embolsados que aparecen en las esquinas y entre la basura dejaron nuevos resultados con la captura de cinco personas señaladas de estos aterradores crímenes. Todos serían integrantes de una organización criminal conocida como los de Satanás o los Luisitos, una banda que a sangre y fuego se disputa el tráfico de drogas en la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá.