Judicial
Audaz robo de 40 bicicletas en pleno centro de Bogotá deja a la comunidad perpleja; ¿qué pasó?
El robo, perpetrado durante la noche, ha desconcertado a la comunidad y a las autoridades de la localidad de Puente Aranda.
Un sorprendente atraco se llevó a cabo en la localidad de Puente Aranda, específicamente en la concurrida calle 13 con carrera 31, en el centro de Bogotá, donde un grupo de delincuentes logró sustraer un total de 40 bicicletas de una bodega sin que nadie se percatara de ello.
A pesar de la rápida respuesta de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes implementaron un amplio operativo de búsqueda, los ladrones lograron escapar con un botín valuado en más de 80 millones de pesos, dejando perpleja a la comunidad y desconcertando a las autoridades locales.
El audaz robo tuvo lugar durante la noche, cuando la oscuridad de la calle y la escasa actividad en la zona brindaron el escenario perfecto para la operación criminal. Los vigilantes de seguridad de la bodega detectaron el asalto y de inmediato alertaron a las autoridades para solicitar su intervención.
Con la posibilidad de que los ladrones aún se encontraran en el interior de la bodega, se desplegó un operativo conjunto que involucró, además de la Policía, el Cuerpo de Bomberos e incluso el uso de un helicóptero. Todos los recursos se dirigieron a la captura de los delincuentes y la recuperación de las bicicletas robadas.
Lo más leído
Sin embargo, a pesar de la meticulosa búsqueda, los criminales lograron evadir a las autoridades y desaparecer sin dejar rastro.
Este hecho ha generado asombro entre los habitantes de Puente Aranda, especialmente considerando que la zona está equipada con una extensa red de cámaras de seguridad. Actualmente, se está llevando a cabo una revisión exhaustiva de las grabaciones en busca de pistas que permitan identificar a los responsables de este audaz robo de bicicletas en el corazón de la capital colombiana.
Cayó pareja que pretendía robar a viajeros cerca del aeropuerto El Dorado
La rápida acción y el seguimiento a través del sistema de videovigilancia resultaron en la aprehensión en flagrancia de dos individuos, un hombre y una mujer, por parte de los oficiales de la estación de Policía del aeropuerto. Durante la inspección de un vehículo que estaban conduciendo, se descubrió que tenían en su posesión un arma de fuego.
La pareja estaba circulando de manera sospechosa por la calle 26 y parecía estar intentando cometer un robo a dos ciudadanos que habían llegado en un vuelo nacional y estaban caminando por la vía pública.
Las autoridades identificaron que ambos detenidos tenían antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos, falsificación de documentos privados, falsificación de identidad, abuso de confianza, robo y agresión a un servidor público.
Al respecto, el coronel Juan Arévalo, comandante operativo de seguridad ciudadana n.° 3, afirmó que “estas personas son seguidas por nuestro personal de la Policía, quienes encuentran un arma de fuego sin documento. Es de anotar que las placas de este vehículo estaban cambiadas”.
Las dos personas detenidas fueron entregadas a la Fiscalía General para ser procesadas judicialmente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, así como sus accesorios, partes o municiones.
La Policía Nacional está realizando investigaciones adicionales para determinar si los capturados están vinculados a una modalidad de robo que ha estado afectando a turistas nacionales y extranjeros que visitan la terminal aérea más importante del país.
Las cámaras de videovigilancia permitieron frustrar un hurto en inmediaciones del aeropuerto El Dorado.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) September 11, 2023
Estos delincuentes que se movilizaban en un vehículo de manera sospechosa fueron #Capturados con un arma de fuego.
¡La tecnología está al servicio de la seguridad ciudadana! pic.twitter.com/WIMi4Ng4fR
Los delincuentes se hacen pasar por autoridades policiales y acusan a sus víctimas de supuestos delitos, luego de intimidarlas, les arrebatan sus pertenencias y escapan del lugar del crimen. Para evitar ser detectados por los controles policiales, estos individuos modifican tanto el número de la placa delantera como la trasera de su vehículo. Entre tanto, inició el proceso judicial de la pareja detenida en inmediaciones a la terminal aérea.