BOGOTÁ
Balacera de película entre policías y ladrones en Bogotá tras el robo de un carro
Los delincuentes también arrollaron con un vehículo a los policías.
Una persecución de película se presentó en las últimas horas en el barrio Marsella de la localidad de Kennedy, en Bogotá, tras el robo de un vehículo.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, mediante voces de auxilio un grupo de personas le hizo un llamado al cuadrante que en ese momento estaba realizando patrullajes por el barrio Marsella, más exactamente en la calle 7 con carrera 70.
Los ciudadanos le informaron a los uniformados que varios sujetos les habían acabado de hurtar un vehículo marca Toyota Corolla.
Ante el aviso, los uniformados iniciaron la persecución de los delincuentes, quienes en su huida realizaron disparos en contra de los policías que también respondieron con sus armas de dotación.
Lo más leído
Además, los delincuentes embistieron con un vehículo a los uniformados. Aseguran que fueron arrastrados y causaron serios daños a la motocicleta de los policías. Por fortuna, no resultaron lesionados.
“El vehículo de los delincuentes arrolla a los Policías y de esa misma manera realizan unos disparos en contra de los uniformados, a lo cual se reacciona. De este hecho no queda ningún lesionado”, indicó el coronel Camilo Torres, comandante de la Policía de Kennedy.
Teniendo en cuenta esa situación, las autoridades activaron el ‘plan candado’ en la zona y finalmente interceptaron el vehículo en el que estaban huyendo los delincuentes, logrando la captura de uno de estos y la inmovilización de un vehículo marca Renault Sandero.
Posteriormente, siguió la búsqueda por parte de los policías del vehículo hurtado, el cual finalmente lo lograron ubicar en un parqueadero.
Entre tanto, el sujeto capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, así como el vehículo que les fue inmovilizado, el de marca Renault.
Desarticulan a Los Petardos, peligrosa banda que atracaba a peatones en el centro de Bogotá
Parece mentira, pero nuevamente el centro de Bogotá está invadido de ladrones. Así quedó en evidencia con horas de video que recaudaron los investigadores de la Metropolitana y la seccional de Fiscalías en Bogotá. Un grupo de raponeros fue identificado, todos los días, a cualquier hora, se lanzaban como hienas en contra de ciudadanos que se atrevían a cruzar por la llamada plaza de La Mariposa.
El lugar de acción de estos delincuentes era el sector de San Victorino y nadie estaba a salvo. Comerciantes, peatones, domiciliarios, mujeres, abuelos, todos son víctimas de estos delincuentes que por fortuna fueron capturados tras una investigación de varios meses y un bulto de pruebas.
“La Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Policía de Bogotá, logró la judicialización de cinco personas señaladas de pertenecer a la organización delincuencial Los Petardos, dedicadas al parecer al hurto de personas en modalidad y comerciantes del centro de Bogotá”, señaló la Fiscalía luego de advertir el resultado de las investigaciones.
Lo que resulta particular es repetir las mismas escenas en el centro de Bogotá. Delincuentes que se pasean por las calles mientras amenazan, atracan y atacan a sus víctimas, los mismos que son capturados cada cierto tiempo y regresan a las calles a repetir su dosis de criminalidad.
“Según la investigación, los capturados, al parecer, y mediante la modalidad de atraco con armas blancas en el parque de la Mariposa, despojaban a los peatones de sus elementos de valor y pertenencias de forma violenta, incluso en algunos casos golpeaban a sus víctimas si se resistían al robo”, explicó José Manuel Martínez, el director seccional de fiscalías en Bogotá.
Los criminales aparecen en los cientos de videos que acumularon los investigadores con una secuencia de atracos, a plena luz del día y delante de decenas de personas, vendedores ambulantes que, inertes, presencian los atracos, conocen a los bandidos y prefieren callar e ignorar los atracos.
“Los seguimientos por parte de las autoridades dan cuenta de su actuar delictivo y gracias a videos, testimonios y labores de inteligencia se estableció que los procesados están vinculados en más de siete eventos. La investigación arrojó que en ocasiones entre cinco personas atacaban a sus víctimas, reduciéndolas y quitándoles dinero, joyas y hasta mercancía”, dijo el coronel Wilford Méndez, comandante Operativo de la Policía de Bogotá.