Bogotá

Balacera en Bogotá en medio de asalto a carro de valores: escolta fue asesinado por uno de los delincuentes

El guardia fue trasladado a un centro médico, pero su muerte se confirmó en la mañana de este domingo.

Redacción Nación
22 de diciembre de 2024
Se especula con que fueron al menos tres delincuentes los que participaron en el robo.
Se especula con que fueron al menos tres delincuentes los que participaron en el robo. | Foto: Instagram: @gatonoticiasbogota

La inseguridad en Bogotá, especialmente en lo relacionado con robos, sigue siendo una de las principales problemáticas que se vive y así lo demuestran diferentes hechos que se presentan de manera diaria. En las últimas horas, unos delincuentes intentaron robar un carro de valores e hirieron a dos escoltas; uno de ellos falleció.

Todo ocurrió durante la mañana de este sábado, 21 de diciembre, en la localidad de Kennedy, en el sur de la capital del país. De acuerdo con las primeras informaciones, el vehículo se encontraba realizando el respectivo recorrido y en medio de este el conductor parqueó para recargar de dinero un cajero automático.

Al parecer, esto fue aprovechado por un grupo de delincuentes que interceptó en esa oportunidad el carro de valores para intentar hurtar el dinero. Sin embargo, los escoltas no dudaron en reaccionar con el objetivo de frustrar el robo, razón por la que se originó un cruce de disparos.

El miedo se apoderó los residentes del sitio y de las personas que pasaban en ese momento por allí, se vieron obligados a resguardarse de las detonaciones, algunos incluso se tiraron al piso para proteger su vida. Testigos han afirmado que fueron por lo menos diez disparos los que se hicieron.

El sujeto tuvo que ser llevado a un centro médico por la herida que sufrió, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
El sujeto tuvo que ser llevado a un centro médico por la herida que sufrió, aunque ya se encuentra fuera de peligro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La rápida reacción de los guardias evitó que el hurto se materializara, pero dos de los escoltas lograron ser impactados por los delincuentes y quedaron heridos. Uno de ellos presentó lesiones en la cabeza, por lo que fue remitido a un centro médico y este domingo, 22 de diciembre, se confirmó su muerte.

Por su parte, el otro escolta tuvo una herida en uno de sus brazos y, de la misma manera, fue llevado al centro asistencial, donde permanece internado recuperándose, aunque parece que está fuera de peligro.

En cuanto a los delincuentes que protagonizaron el crimen, las primeras informaciones señalan que fueron por lo menos tres sujetos los implicados, quienes emprendieron la huida; ellos desistieron del robo después de ver la rápida reacción que tuvieron los guardias que custodiaban el carro de valores.

Las autoridades ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer con exactitud qué fue lo que ocurrió en esta zona del país y lograr, de esta manera, identificar a los responsables para realizar su captura y llevarlos ante la justicia.

Las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido en esta zona de la capital del país.
Las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido en esta zona de la capital del país. | Foto: Getty Images

“Tenemos un grupo de policía judicial y de inteligencia verificando todo el sistema de videovigilancia en el sector. También hemos recolectado el testimonio de algunos testigos que tiene información muy precisa”, expresó el coronel Leonardo Bernal.

Otro tiroteo

Este no fue el único tiroteo que se presentó este sábado en Bogotá y que, además, dejó una persona muerta. También en la mañana de ese día, la Policía reportó una balacera después de un cruce de disparos entre dos delincuentes y algunos uniformados.

El hecho ocurrió en el barrio Pensilvania, en la localidad de Rafael Uribe, ubicada al sur de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, dos delincuentes ingresaron a un establecimiento comercial, amenazaron con un arma de fuego a los presentes y los intentaron despojar de sus pertenencias.

En ese momento, algunos agentes fueron alertados y se dirigieron al punto para atender la situación. Los dos sujetos, al verse acorralados, comenzaron a disparar pero finalmente la respuesta sirvió para neutralizarlos.

“Como resultado, uno de los delincuentes murió y otro es ingresado a un centro asistencial con una herida. Este último sujeto tiene antecedentes por hurto, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego”, precisó el general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá.