Nación
Balacera en el sur de Bogotá: policías abatieron a delincuente que estaba atracando a un ciudadano
Pese a los reiterados disparos, los uniformados resultaron ilesos.
La inseguridad en Bogotá parece que no tiene tregua. En esta oportunidad se registró una balacera al sur de la capital, puntualmente en la localidad de Kennedy, zona en la que más registros delincuenciales hay, según informes de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.
De acuerdo con el reporte de la Policía, el tiroteo se dio en el barrio Patio Bonito, al suroccidente de Bogotá, en la zona se encontraban los uniformados de la fuerza pública cuando un delincuente, montado en una motocicleta, atracó a un civil en el espacio público.
En vista de que en el lugar estaban varios policías, el atracador comenzó a disparar sin control, así que los miembros de la fuerza pública no tuvieron otra opción que recurrir a dar uso a las armas de fuego que hacen parte de su equipamiento. En efecto, le propinaron un tiro al ladrón, en defensa propia, el cual le provocó su deceso.
Entre los datos revelados por las autoridades de la capital, se detalló que el arma con la que el delincuente inició la balacera era calibre 38, también se especificó que el medio de transporte, en este caso la motocicleta, era una Dominar 400.
Tendencias
Según Ángel Uparela, coronel de la Policía Metropolitana del Distrito, los policías notaron que un ciudadano estaba siendo intimidado por una persona, quien, en sus manos, tenía un arma de fuego. “En el momento, los informados intentan reducir al delincuente, ese amenaza también a los policías, donde en una acción valerosa, de acuerdo a lo que informan, los uniformados utilizan las armas de fuego abatiendo a ese delincuente”, precisó Uparela.
Además, se detalló que la víctima de atraco también recibió un impacto de bala en la parte del abdomen, así que tuvo que ser traslado de inmediato a la Clínica de Occidente, la más cercana al sector, donde se encuentra recuperándose de esta lamentable situación de inseguridad.
Para terminar, el coronel Uparela también expresó que, por suerte, los uniformados que se apoderaron del caso no resultaron lesionados, pese a que el delincuente abatido disparó en reiteradas ocasiones.
“De acuerdo a la hipótesis que nos brindan nuestros policías, los uniformados no tienen ninguna lesión, gracias a la audacia y como atendieron el caso”, recalcó Ángel Uparela.
Plan de seguridad en Bogotá durante el fin de semana
Durante el sábado 21 y domingo 22 de octubre, la Secretaría de Seguridad, de la mano de la Policía y otros organismos de control, llevaron a cabo el Plan Bogotá 60 para mejorar el panorama de inseguridad que se presenta en la ciudad.
Entre los reportes a destacar, los encargados de velar por el bienestar de los ciudadanos, dieron a conocer que llegaron hasta las localidades de Fontibón, Ciudad Bolívar y Suba, donde se hizo la atención oportuna de 158 personas en estado de embriaguez y acompañamiento a 64 con ruta segura; varios de ellos menores de edad que resultaron en bares.
De igual modo, se recalcó que también se desactivaron 28 riñas y se capturaron 11 personas.
¡Los menores de edad no pueden ingresar a los bares!
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) October 22, 2023
Este fin de semana con nuestro #PlanBogotá60 en Fontibón, Ciudad Bolívar y Suba atendimos 158 personas en estado de embriaguez y acompañamos a 64 con ruta segura.
Además se desactivaron 28 riñas y se capturaron 11 personas. pic.twitter.com/6VIirihR6K
En adición, la Secretaría de Seguridad del Distrito agregó que “en Serranías, Alfonso López y Virrey, en Usme, con el Plan Bogotá 60, desactivamos riñas, realizamos traslados por protección y suspendemos actividad de establecimientos de consumo de alcohol por permitir el ingreso de menores de edad”.