Nación
Balacera en Suba dejó dos hombres muertos y una mujer detenida; víctimas habrían protagonizado fuerte discusión
Un hombre murió en el lugar y el otro falleció a varios metros.
Un nuevo hecho de violencia se presentó en Bogotá, esta vez, en la localidad de Suba. Dos hombres resultaron muertos este 14 de febrero en confusos hechos que son investigados por la Policía.
Según se conoció, el ataque tuvo lugar en el sector de El Poa, ubicado en la calle 141 con avenida Ciudad de Cali, cuando una balacera interrumpió el sueño de los habitantes de esta zona de la capital, quienes dieron aviso a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.
Según testigos, un enfrentamiento entre dos hombres terminó en un cruce de disparos que acabó con la vida de uno de los implicados de manera instantánea; por su parte, el otro involucrado alcanzó a huir del lugar en una moto y en compañía de una mujer, pero, debido a las heridas, cayó metros más adelante y falleció.
Al momento de atender el caso, las autoridades procedieron a detener a la acompañante de la segunda víctima, quien podría suministrar información clave dentro de la investigación que se inició tras los hechos violentos.
Aunque los hechos son materia de investigación, las autoridades creen que podría tratarse de un ajuste de cuentas o de rencillas entre bandas de microtráfico que operan en ese punto del noroccidente de la capital.
¿Qué pasa con la inseguridad en Bogotá?
Aunque el balance del primer mes de gestión entregado por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, indicaba una disminución de delitos como el hurto y los homicidios, en las últimas horas se han presentado varios hechos que siguen generando zozobra en la capital.
A lo ocurrido en Suba durante la madrugada de este miércoles 14 de febrero, se suman los recientes atracos masivos a restaurantes y comercios del norte de la capital.
Y es que durante la noche del pasado lunes 12 de febrero, los clientes de la hamburguesería Pecado Capital, ubicada en el sector de Cedritos, fueron víctimas de una pareja de delincuentes que los sorprendió mientras comían.
Según un trabajador del establecimiento comercial, ubicado en la calle 147 con carrera 14, los dos hombres se movilizaban en una moto negra, la misma que utilizaron para huir del lugar luego de cometer el hurto.
El atraco, que duró, según el empleado, unos tres minutos aproximadamente, fue cometido por uno de los hombres que, luego de bajarse de la moto, entró al local y amenazó a los comensales con un arma de fuego.
Luego, procedió a quitarles dinero, teléfonos y demás pertenencias de valor en cuestión de segundos. El trabajador señaló que, aunque el delincuente intimidó a todos los presentes, a los empleados no les robaron nada.
Un día antes, se había presentado otro atraco en Abasto, un reconocido restaurante de Usaquén, también en el norte de Bogotá. Allí, a un cliente que se disponía a tomar el almuerzo, ladrones lo intimidaron y lo asaltaron.
Lo que a los ladrones les llamó la atención del hombre sentado en el restaurante fue el reloj. Este lucía con una apariencia de lujo y semejaba un Rolex, una firma suiza que elabora estas joyas de altísima calidad, en ocasiones producidas con aleaciones de oro.
El atraco fue reportado a las autoridades, que se encuentran en proceso de investigación. Tras las primeras indagaciones, se sabe que el reloj no era suizo ni era Rolex. Era solo una réplica.
Pasadas las primeras cinco semanas desde la posesión de Galán, fueron presentadas estadísticas de seguridad. Según estas, el robo es uno de los fenómenos que más agobian a los capitalinos, aunque ha disminuido el homicidio e incrementado la extorsión.
En relación con el hurto a personas, este delito sigue siendo el dolor de cabeza de los capitalinos. Y eso que, según las estadísticas que presentó la administración distrital, hubo una reducción del 20 %. Se presentaron 8.814 denuncias recibidas por las autoridades. El comparativo se hizo con las 11.040 que fueron realizadas en enero de 2023. A ello, hay que sumarle que muchos ciudadanos no denuncian sus casos.